VIDA MODERNA

Las mejores formas de eliminar la papada de manera natural

Esta puede aparecer cuando se acumula grasa en la zona.

25 de abril de 2022
papada
Detrás de la aparición de la papada pueden estar algunas enfermedades. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La papada es la acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hacia el cuello, su aparición puede darse de igual manera, tanto en hombres como en mujeres; la mayoría de personas asocian que la aparición de la papada se debe a un exceso de peso, pero también aparece gracias al proceso natural del envejecimiento que ocasiona que la piel se caiga con el tiempo, así lo explicó el portal de salud, belleza medicina y cirugía estética Zúrich.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, con el paso de los años sus células se empiezan a regenerar de manera más lenta, lo que ocasiona que los primero signos del envejecimiento se hagan visibles; sin embargo, esto hace parte de un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida. Cabe mencionar que algunos malos hábitos como fumar, las exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la poca hidratación pueden acelerar este proceso.

La Clínica Manzanares brinda algunas alternativas que pueden ayudar a disminuir la papada de manera natural; sin embargo, menciona que su efectividad dependerá de cada caso.

Ejercicios

El medio medio menciona que estos ejercicios se deben complementar con el uso de cremas nutritivas y reafirmantes.

  • Masticar: la mandíbula y el cuello están llenos de músculos diseñados para esto. La dieta actual, basada en comidas que requieren masticar poco, atrofian dichos músculos y provocan que la papada aumente. Comer algo que permita ejercitar estos músculos de vez en cuando y mascar chicle ayudan a fortalecer toda la zona.
  • Estiramiento: en posición erguida, se debe estirar poco a poco el cuello hacia atrás. La boca debe permanecer cerrada y se debe continuar desplazado el cuello hacia atrás hasta quedar viendo el techo. Después volver a la posición inicial y repetir la operación varias veces.
  • Ejercitar los músculo: ejercitar los músculos del cuello es otra manera de mantener la papada en su lugar. Para ello, con la boca cerrada y los dientes ligeramente apretados, tensa los músculos del cuello, al menos 10 veces seguidas.
Papada
La papada se puede hacer visible tanto en hombres como en mujeres. | Foto: Getty Images/Image Source

Eliminar la papada sin cirugía

  • Eliminar la papada sin cirugía: esto es posible con la aplicación de prostrolane Inner B. El tratamiento se aplica mediante un inyectable, según explica el portal. Con él se consigue reducir la papada gracias a la combinación de cuatro péptidos biomiméticos con ácido hialurónico, que actúan estrangulando el adipocito e inhibiendo la lipogénesis. A parte de la papada, consigue estimular al fibroblasto para la producción de nuevo colágeno.
  • Mesoterapia lipolítica- Intralipoterapia: según el medio este es el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en determinadas zonas. Esto mejora la circulación local y la oxigenación tisular, lo que facilita la liberación del contenido graso de las células grasas y la combustión de este; además, estimula la formación de colágeno reafirmando la piel.

¿Qué provoca la aparición de la papada?

El portal Zúrich menciona algunas de las causas que pueden generar su aparición:

  • Factores genéticos: si los miembros de una misma familia padecen de papada es posible que cuando se llegue a determinada edad, la piel del rostro se descuelgue.
  • Pérdida brusca de peso: adelgazar muchos kilos en poco tiempo impide que la piel se adapte a tiempo a las nuevas dimensiones. Es por esto que la piel situada en el mentón puede quedarse vacía y, por ende, colgante.
  • Envejecimiento: con el paso de los años, las células de la piel se regeneran de manera más lenta; además, a partir de los 25 años de edad, el colágeno se reduce y es por esto aparecen los primeros signos del envejecimiento; ya que los tejidos pierden elasticidad y firmeza, lo que puede desencadenar la caída de la piel incluida la que se encuentra en la zona del cuello.

Noticias relacionadas