Vida Moderna
Las mejores mascarillas naturales para mantener el cabello hidratado
Para mantener un cabello sano, brillante y fuerte es importante cortar la puntas de manera constante.
Tanto para mujeres como hombres, lucir un cabello saludable es muy importante y, por tal razón, hay múltiples recetas caseras que ayudan.
El portal Mejor con Salud reveló cinco mascarillas naturales para mantener el cabello hidratado, por ejemplo, la mascarilla de yogur y bicarbonato de sodio. Para realizarla, se debe mezclar media taza de yogur natural con una cucharada de bicarbonato de sodio hasta conseguir una pasta. Posteriormente, se debe humedecer el cabello y se debe aplicar el tratamiento desde las raíces hasta las puntas por treinta minutos, tres veces a la semana.
La segunda sugerencia es preparar una mascarilla de fresas, leche de coco y avena y para hacerlo se necesitan seis fresas maduras; una taza de leche de coco y cuatro cucharadas de avena molida. En seguida, se deben licuar todos los ingredientes y por último se aplica la mezcla en todo el cabello y se deja actuando por cuarenta minutos y este proceso se debe repetir dos veces por semana.
La otra recomendación es una mascarilla de aloe vera, miel y aceite de oliva y se necesitan: cinco cucharadas de aloe vera; cuatro cucharadas de miel de abejas y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Posteriormente, se deben mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta y esa se debe aplicar sobre el cabello húmedo por treinta minutos. Finalmente, se enjuaga con agua fría y se repite el procedimiento dos veces por semana.
Tendencias
La cuarta mascarilla para mantener el cabello hidratado es banano, miel y aceite de almendras y se necesita: un banano; tres cucharadas de miel de abejas y cucharadas de aceite de almendras. Después, se integran los ingredientes y se aplica en el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas y se deja por treinta minutos y de acuerdo con el portal esto se debe repetir dos o tres veces a la semana.
La última sugerencia es una mascarilla de huevo y aceite de coco y se deben mezclar un huevo con tres cucharadas de aceite de coco y finalmente se aplica en todo el cabello y se deja actuando por treinta minutos. Finalmente, se enjuaga con agua fría y se repite tres veces a la semana.
Sobre la misma línea, otra recomendación para tener el cabello sano es cepillarlo todas las noches “entre diez y veinte pasadas, dependiendo del grosor del pelo”, de acuerdo con Philip B, un experto del cabello en Hollywood, citado por Vogue. Esto ayuda a que se exfolie el cuero cabelludo, se eliminen restos de productos, se estimule la circulación sanguínea y, por ende, se promueva el crecimiento y el brillo del cabello.
Otro truco que ayuda a mantener la salud del cabello es cepillarlo también antes de lavarlo. Este método ayuda a que este no se enrede cuando está mojado, se deshagan nudos que podrían hacer difícil la penetración del champú y se facilite el posterior desenredado, teniendo en cuenta que cuando el cabello está mojado presenta mayor debilidad y, con ello, mayores posibilidades de que se quiebre.
De igual forma, para tener el cabello sano no hay que lavarlo tan seguido, ya que el agua y los productos de limpieza le quitan al cabello sus aceites naturales que lo ayudan a mantener la hidratación. En consecuencia, lavarlo cada dos o tres días es lo recomendable. Además, lo más aconsejable es utilizar agua tibia, que no supere los 36 ºC y acabar el lavado con agua fría, para cerrar y sellar las cutículas y conseguir así más brillo.
También es importante resaltar que el cuero cabelludo hay que lavarlo y mantenerlo limpio porque es la base del cabello, sobre la que crecerá sano y fuerte. Un cuero cabelludo sucio puede favorecer la caída y la pérdida de densidad y de volumen.