SALUD
Las personas son más felices cuando beben agua
Una encuesta en Estados Unidos encontró que aquellos que mantienen una hidratación adecuada tienden a ser más felices, más exitosos y más enérgicos.
Curiosamente la felicidad de la gente no está en los viajes o en el dinero, sino simplemente en tomar agua. Así lo mostró una encuesta realizada por OnePoll para la firma de electrodomésticos Bosch.
El estudio se concentró en 2.000 estadounidenses en los que se encontró que la verdadera causa de la felicidad era mantenerse hidratado. Según la encuesta, aquellos que toman una cantidad adecuada de agua tienden a ser más felices, más exitosos y más enérgicos.
De acuerdo con la encuesta, el 41 % de las personas que toman al menos seis vasos de agua al día tienen más probabilidades de estar de acuerdo con la afirmación “estoy muy feliz”. Por el contrario, solo el 12 % de los que beben menos de un vaso de agua al día dicen lo mismo.
Sin embargo, la felicidad no es el único resultado de beber agua, sino también el sentirse fresco y enérgico. La encuesta señala que las personas que beben más de 6 vasos de agua diarios se despiertan cansadas 2,59 veces por semana, lo que es algo mínimo.
Entre tanto, aquellos que beben un mínimo de agua se despiertan agotados 3,14 veces a la semana. Las personas bien hidratadas también tienen más probabilidades de tener éxito y menos probabilidades de llegar tarde al trabajo.
El estudio también reveló algo clave de la felicidad, pues las personas –como se dijo anteriormente– son más felices cuando beben agua, pero sólo la toman cuando tiene hielo, por lo que se convirtió en algo clave para acceder a la felicidad.
Prácticamente la mayoría prefiere un vaso de agua fría a la temperatura ambiente, por lo que tiene cierto sentido que el 56 %de los encuestados no beba agua a menos que esté fría . Del mismo modo, el 53 % dice que siempre terminará bebiendo menos agua en general si no tiene hielo a la mano.