VIDA MODERNA
Las plantas medicinales para recuperar el brillo y el grosor en el cabello
Cada tipo de cabello requiere de unos cuidados especiales.
Las zonas en las que más invierten dinero, un número significativo de personas, son en el cabello y en la piel, ya que su estado determina su edad, su apariencia y su belleza.
El cabello requiere de cuidados especiales; para ello se necesita de productos que cumplan con las características y las condiciones de cada melena, no todos los productos son aptos para todo tipo de pelo, por lo que se aconseja acudir con un profesional en el tema para determinar cuáles son los más apropiados teniendo en cuenta las características de cada melena.
La cosmética natural ha recobrado protagonismo en los últimos años. Hay pacientes que prefieran hacer uso de productos naturales para cuidar tanto la piel como el cabello, se cree que las propiedades nutricionales de algunos alimentos o hierbas pueden ser aprovechados por estas zonas del cuerpo.
Mejor con Salud portal especializado en temas de salud, belleza y cuidado personal menciona la lista de unas hierbas o plantas que mejoran la salud del cabello, hacen que luzca más sedoso, brillante u abundante. Antes de hacer uso de cualquier producto es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud experto en el tema, con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Lo más leído
Plantas medicinales para el cuidado del cabello
Romero
- Esta planta mejora la circulación capilar y da brillo al cabello, además previene la caída del mismo. Para emplear esta planta hay que macerar algunas ramas frescas de esta planta, para luego agregarle un chorrito de vinagre de manzana. Posteriormente, hay que colocar esta mezcla es un recipiente de cristal y dejarlo guardado en un lugar oscuro, durante dos semanas. Pasado este limpio se puede hacer uso de esta mezcla para enjuagar el cabello, luego de lavarlo. Cuando este producto se va a utilizar para que el cabello crezca la idea antes de enjuagarlo es masajear la mezcla sobre el cuero cabelludo.
Nogal
- Estas planta medicinal le aporta brillo y fuerza al cabello. Este remedio casero se recomienda emplearlo en cabellos oscuros, ya que si sé aplica en cabellos claros puede tender a oscurecerse. Para hacer un remedio casero con esta planta, lo primero que se debe hacer es poner a hervir unas cuantas hojas de nogal en agua. Cuando esté tibia se debe aplicar el resultado sobre el cabello, para luego dejarlo actuar durante 15 minutos.
Salvia
- Esta planta cuenta con propiedades nutricionales que aportan vigor y brillo al cabello. También previene la caspa y disimula las primeras canas que empiezan a aparecer sobre la melena. Para hacer un remedio casero de salvia para el cabello hay que preparar una infusión de la planta durante un par de horas. Cuando esté fría hay que añadirle una cucharada de vinagre de manzana y mezclar para que todos los ingredientes se integren de la mejor manera. Para finalizar, hay que aplicar la mezcla en el cabello y dejar actuar durante media hora, pasado este tiempo enjuagar el pelo con abundante agua.
Tomillo
- Previene y trata la capa, ya que cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas. Además, estimula circulación sanguínea y potencia el crecimiento del cabello. Este remedio casero hay que aplicarlo de forma externa untando el líquido de la infusión de tomillo, dando un masaje vigoroso en el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar.
Manzanilla
- Esta planta potencia el color de quienes tiene un cabello claro, no en vano varios productos o champús que se comercializan contiene este compuesto entre sus ingredientes. Además, esta planta combate la resequedad del cuero cabelludo en pacientes que suelen sufrir de descamación. Para preparar este remedio casero primero se debe preparar una infusión de manzanilla. Después, hay que añadirle unas flores y un poco de azafrán. Por último, hay que aplicar la infusión, dejar actuar durante media hora y enjuagar.