Vida Moderna
Las posturas que debe evitar para reducir el dolor de espalda
El dolor de espalda es común en las personas mayores de 30 años, se puede dar por un mal esfuerzo o por pasar mucho tiempo en la misma posición.
El dolor de espalda es una afección común en las personas, especialmente las mayores. Sin embargo, hoy en día es común que las personas sufran más de estos dolores debido a que los trabajos y labores diarias hacen que las personas pasen gran parte del día en una sola posición.
Por lo general, en las escuelas y los trabajos se pasa la mayor parte del día sentado, además, se pasa otra gran parte del tiempo acostado.
La falta de estiramiento y ejercicio ocasiona que los músculos se tensionen y padezcan espasmos. Cabe señalar que de acuerdo con MedlinePlus, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., el dolor se puede medir como “un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso. El dolor de espalda agudo aparece repentinamente y suele durar algunos días o semanas. El dolor de espalda es crónico cuando dura más de tres meses”.
Sin embargo, expertos señalan que para combatir y prevenir el dolor de espalda es necesario realizar algunas posturas diarias que ayudan a relajar los músculos.
Tendencias
Posturas que ayudan a combatir el dolor de espalda
1. Inclinarse hacia los lados
Los dolores en la espalda baja generalmente se dan por la poca movilidad que se le da y la tensión que se genera al permanecer mucho tiempo sentado, por ello expertos señalan la necesidad de inclinarse hacia los lados estirando los brazos y dejándolos caer. Esta postura evita los dolores lumbares crónicos.
2. Más difícil todavía: sentarse sobre las piernas
Sentarse sobre las piernas ayuda a mantener derecha la columna vertebral, mantener la posición por unos minutos a diario, ayuda a combatir la tensión de la espalda en casi todos los músculos, además, expertos de Mayo Clinic, señalan que ayuda a la circulación.
4. Sentarse en la parte delantera de la silla
Muchas veces es difícil sentarse separado del espadar de la silla, sin embargo, esto en ocasiones hace que las personas se recuesten y pierdan una buena postura, mantenerse lejos del espaldar manteniendo la espalda recta ayudará a fortalecer los músculos.
También se recomiendan algunos consejos para evitar el dolor de espalda:
- Evitar permanecer de pie por períodos largos. Si la persona debe permanecer de pie por su trabajo, hay que colocar un banquillo cerca de sus pies y alternar el descanso de cada pie sobre este.
- No usar tacones altos, mejor utilizar suelas acolchadas al caminar.
- Poner una almohada pequeña o toalla enrollada por detrás de la región lumbar al sentarse o manejar durante períodos prolongados.
- Si la persona conduce largas distancias, hay que parar y caminar más o menos cada hora. Además, no hay que levantar objetos pesados justo después de un viaje.
El remedio que ayuda a combatir el dolor de espalda:
El portal InfoEspalda reveló que la piña es ideal para aliviar el dolor de espalda, ya que esta fruta “es rica en bromelina que ayuda a combatir la inflamación, gracias a su trabajo de asimilación de proteínas”.
Adicional, la piña es rica en antioxidantes, que son las moléculas que previenen la oxidación de las células del organismo.
Esta fruta es fuente de vitamina C, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y es rica en yodo, que contribuye al metabolismo energético normal y a la producción de hormonas tiroideas y a la función tiroidea normal.
Por ello, esta fruta se puede comer sola, con otras frutas o en zumo y, por su variada procedencia, se puede disponer de ella todo el año.