Vida Moderna
Las razones por las que salen más arrugas en el cuello que en el rostro
Esta zona y la del escote son muy visibles.
Las arrugas en el cuello y en el escote pueden significar un problema para algunas personas, especialmente si utilizan prendas de vestir que permitan su visibilidad. Con el paso del tiempo se acentúan, debido a la disminución de la producción de colágeno en el organismo, la proteína encargada de brindar elasticidad y tensión a la piel.
La doctora Jazmín Fragoso de Beoxy, especialista en medicina estética, explicó al portal web Telva que aparecen más arrugas en el cuello que en el rostro debido a que esta parte del cuerpo es un área de flexión y extensión continúa en la rutina diaria. Por eso, las arrugas suelen verse más acentuadas. Asimismo, muchas personas no le dan el cuidado que merece, pues no la hidratan ni le aplican protector solar.
La experta recomienda extender los cuidados del rostro al cuello. Consultar a un dermatólogo para recibir información adecuada sobre cómo cuidar la piel de esta zona y sobre qué acciones pueden ayudar a mejorar su apariencia.
“Además de cualquier rutina de ejercicio enfocada a cabeza y cuello, que la finalidad es reforzar la musculatura y nuestros tejidos, debemos cuidar nuestra higiene postural en nuestro día a día y la posición para dormir”, explica Fragoso.
En caso de querer mejorar la apariencia de la piel del cuello existen diferentes alternativas en la industria estética que ofrecen tratamientos para hacerlo. Asimismo, productos como cremas, lociones, etc. Lo cierto es que antes de recurrir a cualquier opción se debe consultar con un dermatólogo.
Por ejemplo, el relleno de anillos de Venus puede ayudar a lucir un mejor aspecto y a lucir los escotes que se deseen. “Se pincha en los surcos de los anillos de Venus mediante inyecciones trazantes. Es decir, pinchamos con la aguja en el surco y la retiramos hacia atrás mientras el producto queda depositado en cada arruga, disminuyendo su profundidad”, dice el doctor Jaime Tufet en el sitio web de Elle.
Antes de recurrir a cualquier tratamiento comercial o mascarilla casera para tratar las arrugas en el cuello se debe consultar con un dermatólogo.
Fotoprotección, clave para una piel saludable
Cuidar la piel diariamente es uno de los pasos más importante para disminuir las arrugas y otras afecciones cutáneas. La exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) puede provocar en la piel quemaduras solares. “La exposición frecuente y prolongada a los rayos ultravioleta durante muchos años es la principal causa de cáncer en la piel, lo que no debe tomarse a la ligera”, apunta Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Aunque evitar completamente los rayos solares en la rutina diaria puede ser una tarea complicada, los expertos de Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, recomiendan algunas soluciones para el cuidado de la piel.
- Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos del envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse durante las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
- Se debe usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días en los cuales, aparentemente, no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
- No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresas estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.