Vida Moderna
Las razones que no conocía por las cuales se caen los párpados
Los párpados caídos muchas veces son tomados como una señal del paso del tiempo.
A medida que pasan los años y las personas comienzan a envejecer, la piel comienza a dejar ver el paso del tiempo y situaciones como el estrés y la falta de cuidado en la piel llevan a la presencia de párpados caídos, así como de las incómodas ‘bolsas’ en los ojos.
Sin embargo, muchas veces los parados caídos comienzan en cualquier edad, incluso en plena juventud, por lo que puede haber razones puntuales que hacen que aparezcan y ser un caso que deba tratarse con especialista. Los motivos por los que pueden aparecer estas ‘bolsas’ son diversos, por lo que es importante conocerlos para saber cómo actuar.
Los párpados caídos son imperfecciones que se producen como producto de cambios hormonales, la retención de líquidos y cuando no se siguen hábitos saludables. Además, aparecen por la poca atención que suele recibir esta área del rostro dentro de la rutina de belleza regular, según el portal Mejor con Salud.
“A menudo, aparece cuando se obstruyen las pequeñas glándulas sebáceas cerca de la base de las pestañas, lo cual causa irritación y enrojecimiento. Son varias las enfermedades y los trastornos que pueden provocar blefaritis”, explica la Clínica Mayo.
Lo más leído
El portal web La Vanguardia menciona los aspectos más comunes por los que pueden aparecer estos incómodos cambios en la piel de la cara.
Una de las razones más comunes es el mal funcionamiento en el músculo. Esto sucede porque los párpados se mantienen en su sitio gracias a la acción que lleva a cabo su músculo para que puedan mantenerse en tensión. Cuando esta función no se realiza como se debería, automáticamente se puede producir la caída de los párpados.
Otra de las razones frecuentes es la herencia genética. Los párpados caídos pueden ser solamente por una razón congénita; en estos casos, no hay mucho más que explicar y puede darse tanto desde la juventud, como tardarse algunos años más en aparecer.
El exceso de piel también puede ser una razón para que se caigan los párpados, ya que estos tienen un peso y un volumen que supera el convencional y que podría provocar la caída de la piel. El exceso de esta lleva a que se ocasione un embolsamiento cutáneo y que suele ser, muchas veces, la razón por la que el párpado pierde fuerza y se cae.
En algunos casos, los parpados caídos también pueden surgir producto de patologías y enfermedades en el sistema nervioso, debido a tumores, diabetes o accidentes cardiovasculares. También, muchas enfermedades relacionadas con los ojos, como lo son infecciones o conjuntivitis pueden afectar a los párpados. Por lo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es visitar al médico especialista y de confianza.
Y como se dijo anteriormente, los párpados caídos, en la mayoría de los casos, se dan por un proceso natural de envejecimiento del cuerpo de los seres humanos. Al igual que las canas y las arrugas, esto puede darse con el paso de los años y la llegada natural de la vejez de cada persona.