Vida moderna
Las reglas imprescindibles para mantener un estado físico y mental óptimo después de los 50
Envejecer es un proceso natural que da la oportunidad de ver la vida como un nuevo comienzo y disfrutarlo al máximo.
A partir de los 50, empiezan a surgir diferentes cambios en el cuerpo humano, por ejemplo, desde los 25 años el organismo deja de producir colágeno y es por eso que las personas mayores a esa edad comienzan a mostrar líneas de expresión en el rostro.
“Los adultos mayores de 50 años enfrentan todo tipo de retos para mantener un peso saludable, desde la artritis y otros problemas de salud que afectan la energía, movilidad y el balance hasta problemas de sueño y estrés, que pueden descarrilar cualquier dieta”, así lo indica el doctor William Yancy Jr., director del Duke Lifestyle and Weight Management Center en Durham, Carolina del Norte, en el portal Aarp.
En las mujeres, otro cambio importante durante esta edad es la menopausia, donde se evidencia un desequilibrio hormonal en el cuerpo.
Sin embargo, tanto para hombres como mujeres resulta fundamental consumir calcio, debido a que la absorción del cuerpo con este mineral es menor. Y también, es necesario la vitamina B12, ya que esta ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre, al mantenimiento del sistema nervioso central y del sistema gastrointestinal.
Cabe mencionar que además de los alimentos que requiere el cuerpo en las personas de 50 años, es importante su estado físico y mental. Envejecer es un proceso natural que da la oportunidad de ver la vida como un nuevo comienzo y disfrutarlo al máximo.
Por eso, es necesario que estás personas mayores de edad, mantengan contactos con amigos, proyectos, abiertos a oportunidades laborales, practicar pasatiempos y cuidar la salud, son algunos consejos que da Aarp. No obstante, Best Life, comparte las reglas que debe tener aquellos individuos para una buena salud.
Reglas que debe tener en cuenta a partir de los 50 años
- Mantenga una dieta saludable: aliméntese bien, mientas más se cuide en lo que come, mejor se sentirá. Por tal razón, debe evitar los alimentos procesados, con altos contenidos en azúcar y grasas saturadas.
- Haga actividad física: hacer ejercicio es fundamental. Por eso, es necesario que salga a caminar, si le gusta andar en bicicleta vaya a pasear con ella, levante pesas ligeras, entres otras. Recuerde que toda actividad física cuenta.
- Caliente los músculos: antes de hacer ejercicio, es necesario que se tome cinco minutos para hacer un calentamiento de baja intensidad. De esta manera, cuida sus huesos y evita cualquier accidente.
- Practique pasatiempos: es bueno para la salud mental que ejercité el cerebro con crucigramas o interactuando con amigos en juegos de mesa; todas esas actividades que requieren atención y concentración son importantes.
- Corrija la postura: es necesario que tenga en cuenta este consejo, sentarse correctamente puede ayudar a los dolores de espalda y más cuando el dolor lumbar es muy frecuente en su vida cotidiana.
- Evite fumar: este es un hábito dañino que se ve a menudo en cualquier tipo de edad. No obstante, en personas de 50 años puede ser un peligro no solo para los pulmones, sino también para los riñones y la vejiga.
- Controle la presión arterial: es importante que tenga en su casa un tensiómetro, así no esté diagnosticado con la enfermedad. Además, el hacer ejercicio, la buena alimentación y dormir bien controlan la tensión.
- Asista al médico: a mayor edad mayor riesgo para muchos tipos de cáncer y algunas otras enfermedades. Es por eso que acudir al centro de salud es necesario así estará enterado de cómo se encuentra.
- Meditar: tómese un tiempo corto para respirar lentamente, mientras deja de pensar en lo que pasa alrededor. Esto ayuda a combatir el estrés.
- Duerma bien: dormir las horas suficientes es saludable, ya que ayuda a controlar el peso, la presión arterial y mantener la energía necesaria durante el día.