Vida moderna
Las seis prácticas para alcanzar el éxito que recomienda la Universidad de Harvard
Siguiendo estas prácticas que recomienda el prestigioso claustro se podría alcanzar el éxito.
¿Las conocía?, seis prácticas para alcanzar el éxito que recomienda Harvard. El éxito es un destino deseado por muchos, pero alcanzarlo requiere más que simple deseo. Requiere prácticas y enfoques consistentes que impulsen el progreso y el crecimiento personal.
Para lograrlo, muchas personas pasan por diferentes etapas, unas más duras que otras, que les dejan aprendizaje y así la sabiduría para alcanzar y controlar el éxito.
Para los interesados en alcanzar sus metas más rápido, recientemente Harvard reveló seis prácticas que para alcanzar el éxito, que incluso servirían para aumentar la productividad en el trabajo.
Prácticas para alcanzar el éxito que recomienda Harvard
Establecer una rutina
Como primera práctica para alcanzar el éxito, mencionan que la persona debe establecer una rutina o kata, termino usado en el ámbito japonés que hace referencia a una rutina creada específicamente con un objetivo.
Lo más leído
“En un mundo turbulento necesitamos el ‘kata’ para hacer nuestros días un poco mejores”, menciona Harvard.
Para esto, proponen que se haga una rutina enfocada en lo que se necesita para llegar a donde desea llegar. Esta deberá estar adaptada a los objetivos que ayuden a cumplir los propósitos.
Hacerse las preguntas correctas
La segunda práctica que recomiendan es que las personas se deben hacer las preguntas correctas, dependiendo a lo que quieren lograr.
De hecho, proponen tres preguntas:
- ¿Por qué he nacido? (misión).
- ¿Qué tipo de futuro quiero crear? (visión).
- ¿Qué valoro más profundamente? (valores).
Con estas preguntas y las respuestas que surjan, será un momento de introspección y autoconciencia que ayudará a alcanzar las metas.
No vivir en blanco y negro
En esta práctica hacen referencia a que no se debe llegar a puntos de vista extremos que puedan alejar a la persona de la meta.
“Debemos cambiar nuestro punto de vista y alejarnos de los extremismos porque los problemas rara vez son tan claros”, mencionan.
Inspirarse en otros
Como cuarta práctica hacen referencia a que se debe tener una inspiración de hacia donde se quiere llegar, esto debido a que “Las historias se convierten en un prisma a través del cual viven los humanos”.
En este caso recomiendan escuchar a aquellos que ya han alcanzado el éxito, para saber qué dicen y cómo llegaron a estar en el lugar que hoy en día ocupan.
Disfrutar al aire libre y en la naturaleza
Sí, no todo es trabajo, por eso recomiendan disfrutar de los momentos de descanso, si es posible al aire libre o en contacto con la naturaleza.
Hacen referencia a la importancia de terminar el día laboral y dejar a un lado los pensamientos del trabajo, para de ser posible salir al aire libre, a recibir vitamina D y desconectarse un poco de la rutina.
Leer y empatizar
Finalmente, hacen referencia a la importancia de sentir empatía por los demás y sus historias, siendo este un rasgo que comparten las personas buenas y exitosas.
“Se trata de la capacidad que tenemos para entender los sentimientos y las emociones de las otras personas”, menciona Iria Reguera, psicóloga.