Vida moderna
Las señales que indican que su pareja está con otra mujer
A veces, las infidelidades pueden ser menos traumáticas cuando se detectan a tiempo.
La infidelidad no es una situación única y claramente definida, pues para unas personas algunos comportamientos pueden ser infidelidad, pero para otras no lo son, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Adicional, la infidelidad puede ocurrir tanto en las relaciones felices como en las problemáticas y muchos de los factores que pueden contribuir a la infidelidad incluyen:
- Falta de afecto.
- Pérdida de cariño y cuidado mutuo.
- Desequilibrio en lo que se da y se recibe en la relación.
- Problemas de salud física, como dolor crónico o discapacidad.
- Problemas de salud mental, como depresión, ansiedad o trastorno bipolar.
- Adicciones, como adicción al sexo, al amor, al romance, al juego, a las drogas o al alcohol.
- Problemas matrimoniales no resueltos, como el miedo a la intimidad o evitar conflictos.
- Cambios en el ciclo de vida, como la transición a la paternidad o el nido vacío.
- Períodos estresantes, como cuando la pareja está separada por largos períodos.
Sin embargo, a veces las infidelidades pueden ser menos traumáticas cuando se detectan a tiempo. Por tal razón, el portal Daily Mail publicó un artículo en donde dos expertas, Yasmin Ibrahim y Tina Wilson, revelan señales que indican si su pareja lo está engañando, las cuales son:
- Cambio repentino de humor: Wilson específica que cuando se empieza a sospechar que algo está mal, es porque es momento de prestarle atención hasta de los comportamientos más pequeños. En especial, cuando la persona vive más de mal genio o buscando alguna conversación para discutir.
Mientras que Ibrahim agrega que los cambios en el comportamiento sin motivo aparente podrían ser otro signo sutil.
- Su pareja se viste de manera diferente: este es otro de los cambios que hace la persona para salir a las actividades cotidianas o salir por la noche con amigos. Es por ello que si su pareja se ha comprado ropa de vestir o interior y que sea algo inusual, es posible que se esté encontrando con otra persona.
- Cortar las conversaciones: al notar que el tema de conversación ha cambiado y que se habla menos de lo que solía ser antes, puede ser indicio de que la persona estpa tratando de encubrir algo.
- Adoptar una nueva afición: Ibrahim revela que el infiel comienza a adoptar nuevos pasatiempos o pasar tiempos con nuevos grupos de amigos, lo cual es una forma de evadir u ocultar su engaño.
- Protege el móvil, las redes sociales o el correo electrónico: ser protector con el celular podría confirmar que hay algo que oculta en el dispositivo.
La persona estará sospechoso cuando se lleva el teléfono al baño, suele mantenerlo en silencio, mantenerlo boca a bajo o las llmadas que recibe las contesta en otro lado. Además, el individuo entra en pánico en el momento en que usted coge el celular.
- Cambio repentino en el comportamiento sexual: las expertas indicaron que cuando hay más o menos sexo en la relación. Por lo tanto, la pareja se sentirá culpable por la infidelidad }y para incubrirlo lo hara teniendo más relaciones.
- Ataques contra el otro cónyuge: habrán conflictos y con ellos vienen las culpas, pues es una manera de justificar su infidelidad. También, las cosas que no molestaban antes, pueden convertirse en un problema o pueden arrastrar argumentos del pasado. “La mejor defensa es el ataque”, detallaron las expertas.