Vida Moderna
Las superverduras que eliminan eficazmente la grasa abdominal
Estos alimentos son perfectos para tener un abdomen más plano y saludable.
Las verduras deben estar presentes en la alimentación diaria. La Organización Mundial para la Salud recomienda el consumo de por lo menos 400 gramos de frutas y verduras cada día, o cinco porciones de 80 gramos cada una.
Algunas de ellas ayudan a que esa molesta grasa abdominal ya no sea parte del cuerpo y por eso las que se van a mencionar son esenciales para reducir esas ‘tallitas de más’ que hay por cuenta de tener un estómago más redondo que plano.
La espinaca
La espinaca es un alimento extremadamente bajo en calorías y además, su alto contenido de agua y fibra ayudan a mejorar la digestión y la absorción de los alimentos. De todas las verduras verdes es la más efectiva en cuanto a poder quemagrasa, según un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Brócoli
Uno de los alimentos más recomendados para los atletas o las personas que quieren bajar de peso es el brócoli, un alimento bajo en calorías y rico en fibras. Del mismo modo, este superalimento ofrece proteínas, minerales, hierro y es una excelente fuente de vitaminas como la K y la C.
Entre tanto, el portal web Mr. Broke, indica que esta verdura es un alimento diurético y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y, así, evita la absorción de grasas y azúcares. Del mismo modo, favorece la eliminación de aquello que verdaderamente sobra y es no deseado en el organismo, como esa grasa abdominal.
Zanahoria
Este producto de la naturaleza tiene vitaminas K, C, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y el folato.
Una de las contribuciones de este vegetal para ayudar a bajar de peso tiene que ver con su aporte de fibra, pues ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y favorece el buen funcionamiento digestivo, sacando esa grasa que se acumula en el abdomen. La vitamina A que contiene contribuye al sistema inmunológico y la vitamina K es una gran aliada para mejorar la coagulación sanguínea.
Champiñón
Un estudio de la Universidad Johns Hopkins dio a conocer que el consumo habitual de champiñón promueve la pérdida de peso y la quema de grasa, además de regular los niveles de glucosa en la sangre. También el portal Mundo Deportivo señala que los champiñones tienen una composición que es “un 90 % agua y contiene entre 20 y 30 kilocalorías cada 100 gramos”, por esta razón son saludables e ideales para incluirlos en la dieta cuando se busca bajar de peso.
La calabaza
Según el portal Nutritienda la calabaza tiene varios beneficios, entre ellos la disminución de grasa abdominal. Debido a que es rica en agua, posee más de un 90 %, ayuda a prevenir la deshidratación y la retención de líquidos. Además, se destaca su baja densidad calórica y su escaso contenido graso, lo que hace que no aporte casi calorías y la convierten en una opción ideal para los que se encuentren en un proceso de pérdida de peso. Además, su aporte en fibra hace que aumente la sensación de saciedad, estimula el tránsito intestinal, arrastra las toxinas y facilita las digestiones.
Espárragos
Para destapar las arterias y reducir los niveles altos de colesterol existen diversos alimentos y uno de ellos, según el portal Econsejos, es el espárrago, dado que es rico en vitaminas B1, B2, C, E y K, y en minerales, los cuales limpian las arterias y eliminan las grasas dañinas disminuyendo los niveles altos de colesterol además de quitar esa molesta grasa en el abdomen.