VIDA MODERNA
Las tres frutas que ayudan a reducir la grasa del abdomen
La grasa abdominal es más frecuente después de la menopausia
Bajar de peso es un proceso que toma tiempo y que no se da de la misma manera en todos los pacientes, ya que el metabolismo varía entre un individuo y otro. Una de las zonas donde más se suele acumular la grasa es en la parte del abdomen, la idea es llegar a los 40 años de edad con un peso saludable, pues a partir de esta edad se hace más difícil deshacerse de esos kilos de más.
Para garantizar este objetivo y que a su vez este se mantenga con el tiempo, la recomendación es hacerlo con el acompañamiento de un profesional de la salud evitando seguir dietas de moda, ya que puede que hagan bajar de paso al paciente, pero que no cumplan con los estándares nutricionales necesarios poniendo en riesgo la salud de la persona.
Cuando un paciente tiene peso de más, lo primero por determinar es la causa detrás de ese peso elevado, por lo general esto se debe a malos hábitos de alimentación y al sedentarismo constante en un paciente. En unos casos más reducidos se puede dar por factores, hormonales, genéticos, hereditarios o como síntoma de una enfermedad.
El portal de Sevilla ABC en su sección de salud y cuidado personal brinda la lista de algunos alimentos que ayudan a quemar la grasa abdominal que se encuentra localizada en el abdomen, cabe mencionar que la ingesta de estos alimentos debe ir acompañada por la práctica de actividad física.
A su vez, es pertinente consumir la suficiente cantidad de agua, eliminar la ingesta de bebidas gaseosas y jugos industrializados, evitar el consumo de alcohólicas y de alimentos cargados en grasas saturadas y con un alto contenido de sodio.
Alimentos para tener un vientre plano
- Frutos secos: estos alimentos se deben consumir en su justa medida, pero son grandes aliados para comer entre comidas y evitar la ingesta de productos poco saludables, además generan un efecto de saciedad, gracias a la fibra y proteína que contienen. La idea es consumirlos sin ningún tipo de aditivo como sal, pimienta, dulce, melado, etc.
- Huevos: esta es una proteína de origen animal rica en aminoácidos que controla el apetito y promueve la quema de la grasa corporal localizada en diversas partes del cuerpo. El huevo es una alimento muy versátil con el que se pueden hacer diversas preparaciones, como pancakes con banano, una torta de espinaca, entre otras recetas.
- Frutas: estas deben estar presentes a diario en la alimentación, se recomienda consumir como mínimo tres porciones de fruta al día. El medio recomienda priorizar para este objetivo la ingesta de papaya, manzana, piña, banano y sandía. “El banano elimina líquidos y grasas presentes en el organismo La papaya regula el tránsito intestinal, igual que la piña o la manzana que, gracias a su fibra, limpian el organismo y sacian el apetito. La sandía, como el melón, es baja en calorías con un alto contenido en agua, que ayuda a reducir el colesterol malo presente en la sangre y la grasa abdominal”.
- Cítricos y frutos rojos: los alimentos cargados de vitamina C ayudan a que el organismo pueda procesar de una manera más óptima las grasas que se suelen adherir a ciertas zonas del cuerpo. “El limón es el mejor aliado dentro de este listado de alimentos que ayudan a quemar grasa abdominal y tener un vientre plano”.
- Salmón: esta es una de las proteínas de más alimento, promueve la buena salud del cerebro y del corazón, gracias a su alto contenido de grasas saludables como el omega-3, que a su vez reducen la inflamación del intestino y eliminan la flacidez abdominal.