Vida Moderna
Las tres vitaminas que faltan para poder rejuvenecer el rostro rápidamente
Estos nutrientes ayudan a mantener hidratada la piel.
Sin duda, una de las zonas que más requiere de cuidados es la piel y en especial la del rostro. Su apariencia es de vital importancia para un determinado número de individuos, al punto que pueden incluso invertir una suma de dinero alta que garantice el buen estado de la salud de esta área del cuerpo, con el objetivo de lograr rejuvenecer la piel y mantener un aspecto sano.
Aunque las células de esta zona suelen regenerarse cada 28 a 35 días, con el paso de los años, este proceso se empieza a realizar de manera más lenta, debido a la llegada del envejecimiento; es por esto que los expertos recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada, con alimentos que contengan gran cantidad de nutrientes y vitaminas que eviten este proceso antes de tiempo.
De hecho, el portal Mundo Deportivo, asegura que los alimentos e ingredientes naturales que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes son ideales para mantener una piel sana y con una apariencia más rejuvenecida.
En ese sentido, cada vitamina tiene su propia acción sobre el organismo y los expertos dicen que se agrupan en dos categorías. Las primeras son las vitaminas liposolubles, que “se almacenan en el hígado, el tejido graso y los músculos del cuerpo”, las segundas son las hidrosolubles y estas no se almacenan en el cuerpo.
Lo más leído
Sea cual sea el tipo de vitamina, todas son fundamentales. Sin embargo, para tratar un órgano dinámico como lo es la piel, usualmente, los especialistas recomiendan las vitaminas A, C y E, ya que su “función previsora” permite que “el cuerpo tarde mucho más tiempo en mostrar arrugas. En el caso que éstas sean ya visibles, ayudan a combatirlas. Además, ayudan a que el rostro esté hidratado”, según información del portal de la Clínica de Cirugía y Medicina Estética, en Barcelona.
Vitamina A
De acuerdo con la entidad sin ánimo de lucro Mayo Clinic, la vitamina A, también conocida como retinol y ácido retinoico, es un nutriente importante que tiene propiedades antioxidantes, las cuales permiten “proteger las células contra los efectos de los radicales libres, es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se lo expone al humo de tabaco y a la radiación. Los radicales libres podrían influir en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades”.
Este nutriente puede encontrarse en alimentos, como la espinaca, los productos lácteos y el hígado, así como los alimentos ricos en betacaroteno, el cual se transforma en vitamina A, como los vegetales de hoja, las zanahorias y el melón cantalupo.
Vitamina C
Este componente se encarga de atenuar las manchas ya presentes en la piel y a evitar que otras aparezcan. Hoy día, muchos productos cosméticos tienen este componente en sus ingredientes. El kiwi, la naranja, el limón, la mandarina y la papaya son algunas de las frutas que cuentan con esta vitamina entre sus propiedades nutricionales.
Esta vitamina se puede obtener por medio de lo que comemos, por medio de cápsulas que contengan el nutriente, también se pueden incluir los alimentos que la contengan en la preparación de algunas mascarillas caseras.
Vitamina E
A este componente también se le conoce como la “vitamina de la juventud”, gracias a sus antioxidantes, este nutriente ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, a emparejar su color y a reducir las manchas e imperfecciones de la misma, como las arrugas o líneas de expresión.
En el mercado, las personas pueden encontrar un sinfín de productos para el cuidado de la piel, los cuales se pueden utilizar siempre y cuando sean aprobados por un dermatólogo; además, pueden ser complementados con algunos de origen natural o en cápsulas que tienen un precio más módico y que traen múltiples beneficios para la salud de la piel.