Salud
Las vitaminas que ayudan a combatir la mala circulación sanguínea y a reducir el colesterol
El buen funcionamiento del cuerpo está relacionado con un nivel óptimo de vitaminas.
Con el paso del tiempo la salud puede deteriorarse y ello genera malestares, disminución del rendimiento, pero también interés por buscar soluciones. Y aunque estas dependan de cada cuerpo y cada contexto, hay vitaminas que en general pueden contribuir a mejorar la circulación y a diminuir la grasa mala en el cuerpo.
Vitamina B1, también llamada tiamina
El portal Medline Plus explica que esta es una de las vitaminas del complejo B, por lo que está presente en muchas de las reacciones químicas del cuerpo.
Entre sus funciones está ayudar a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía, a generar la contracción muscular y la conducción de las señales nerviosas. Además, es trascendental para el metabolismo del piruvato, que es una molécula clave para la producción de energía y la síntesis de glucosa.
Los alimentos con altas cantidades de vitamina B1 son: la carne, los mariscos, los cacahuates, el trigo integral, la yema del huevo y las semillas de girasol.
Vitamina B3, también nombrada niacina
El portal de la Biblioteca de Medicina de los EE. UU. detalla que esta vitamina es hidrosoluble, es decir, se disuelve en agua y no se queda en el cuerpo, sino que desechan a través de la orina, por lo que es necesario buscarla para mantener los niveles adecuados.
Es clave saber que la niacina ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios. También es importante para transformar los alimentos en energía. Los alimentos que la contienen son las carnes, los huevos, los cacahuates, las legumbres, el pescado y la leche.
Vitamina C y bioflavonoides
Al igual que la vitamina B, la vitamina C es hidrosoluble y es trascendental para el crecimiento y desarrollo normales.
Entre sus funciones está el crecimiento y la reparación de tejidos en todo el sistema. Interviene en la formación de proteínas importantes para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. También para sanar heridas y formar tejido y cicatrices. Además de reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes
Además de las tabletas en las que se comercializa esta vitamina, se encuentra en alimentos como las naranjas, el brócoli, los tomates, la papaya, los mangos, las papas y los pimientos rojos, amarillos y anaranjados.
Consumir esta ensalada en el almuerzo ayuda a prevenir enfermedades del corazón
Como es bien sabido, uno de los aspectos más importantes en la vida de cualquier ser humano es la salud cardiovascular. Para protegerla, es indispensable mantener una serie de hábitos positivos y eliminar algunas costumbres poco saludables.
Por ejemplo, una persona que desee tener una buena salud cardiovascular debe dejar de un lado el sedentarismo y de a poco ir practicando ejercicio. Los expertos recomiendan realizar actividad física como mínimo tres veces por semana.
Esto mantendrá oxigenado al corazón y le ayudará a evitar diferentes enfermedades relacionadas. El mantenerse activo también previene los ataques fulminantes al órgano vital. Se aconseja hacer ejercicio acompañado por un profesional en el tema.
De igual manera, es necesario destacar que para mantener un corazón sano, la práctica de actividad física se debe complementar con una buena alimentación, dado que, si se mantiene una dieta poco saludable, los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre se elevaran a valores inapropiados, aumentado el riego de sufrir un ataque cardíaco.
Por eso, la dieta alimenticia debe estar complementada por vitaminas y vitaminas. Asimismo, las tres comidas del día deben estar bien proporcionadas. Por ejemplo, para prevenir enfermedades del corazón, una ensalada podría ser una gran alternativa para un sano almuerzo.
En este sentido, la plataforma digital Mima Flor recomienda consumir en el almuerzo una ensalada preparada con “frutas, hortalizas y verduras (sobre todo las de hoja verde)”, ya que, “ayudan a la prevención de algunas enfermedades patológicas crónicas, como la diabetes tipo b, enfermedades del corazón o cáncer”.