VIDA MODERNA
Las vitaminas que no se deben tomar cuando se consume café
Esta bebida trea grandes beneficios para la salud, pero se recomienda no abusar de su conusmo.
El café es la bebida más consumida a nivel mundial; sin embargo, la cafeína, componente principal de esta bebida, puede tener contraindicaciones cuando algunos pacientes están utilizando determinadas vitaminas o incluso cuando tienen carencia de alguna de ellas.
T13, en su sección de salud y cuidado personal, indica algunos errores que se suelen llevar a cabo en medio de una alimentación sana. Esto puede llevar a que el cuerpo no absorba los nutrientes o vitaminas de algunos alimentos de la forma en la que se esperaría.
Las personas que son amantes del café deben tener esto en cuenta, que la cafeína puede dificultar la absorción de algunos nutrientes; en especial, cuando son ingeridos por medio de cápsulas o suplementos, tales como el calcio, el hierro o las vitaminas B y D.
Por eso, todos los medicamentos o vitaminas deben ser ingeridos con agua, no con café o alguna otra bebida. Además, se recomienda hacerlo preferiblemente antes o después de tomar bebidas con cafeína, como el café, el té o las gaseosas que contienen dicha sustancia.
Lo más leído
Asimismo, hay algunos pacientes que deben abstenerse de consumir esta bebida o ingerirla con moderación o cuando un profesional de la salud lo apruebe, esto gracias a que la ingesta de esta bebida aumenta la regularidad intestinal, causando molestias estomacales en pacientes que padecen de síndrome de colón irritable o problemas gástricos como: reflujo o acidez.
También algunas investigaciones han revelado que la tensión ocular aumenta con la ingesta de esta bebida; por eso, los pacientes que tienen este padecimiento deben consultar con un profesional de la salud para saber cuál es la cantidad exacta de café que pueden consumir sin que genere efectos adversos para la salud.
Otro detalle que se debe tener en cuenta es cuando se le añade azúcar u otros ingredientes al café; en especial, cuando son altamente azucarados, ya que esto puede aumentar sus niveles de calorías y puede incluso generar efectos secundarios en pacientes que padecen de ansiedad o que no toleran del todo la cafeína.
“Estas bebidas es mejor disfrutarlas como una golosina o postre, y ceñirse al café solo, mínimamente endulzado, de manera regular”, recomienda un texto de la Universidad de Harvard. Cabe mencionar que, para los pacientes que no toleran la cafeína, la mejor opción es ingerir café descafeinado sin excederse en su consumo.
Personas que deben limitar o quitar la cafeína de sus dietas
- La persona que está en estado de embarazo, ya que la cafeína pasa a través de la placenta a su bebé. (El médico indicará si debe abstenerse de su ingesta o indicará cuantas tazas al día puede ingerir).
- La mujer que está amamantando o en periodo de lactancia, puesto que incluso una pequeña cantidad de cafeína que consuma pasa a su bebé.
- El paciente que tiene problemas del sueño, incluyendo insomnio.
- La persona que padece de migrañas u otros dolores de cabeza crónicos.
- El paciente que padece de ansiedad.
- La persona con reflujo gastroesofágico o úlcera.
- El paciente que tiene arritmia (un problema con los latidos o el ritmo de los latidos del corazón).
- Los pacientes que padecen de presión arterial elevada.
- Las personas que están ingiriendo ciertos medicamentos o suplementos, incluyendo estimulantes, ciertos antibióticos, medicamentos para el asma o para el corazón.
- Un niño o adolescente. Los menores de 12 años no deben ingerir ninguna bebida con cafeína y cuando lo hagan la idea es que no se abuse de su consumo, ya que los niños pueden ser especialmente sensibles a los efectos de la cafeína.