Vida Moderna
Laurel: así se usa para eliminar los malos olores en el hogar
Además de su uso en la cocina, el laurel también sirve para aromatizar el hogar.
Los malos olores pueden convertirse en un problema frecuente dentro del hogar y sus causas corresponden a múltiples factores. Para intentar mitigarlo, algunas personas acuden a los aromatizadores artificiales o simplemente abren una ventana para permitir el flujo de aire.
Sin embargo, existen casos en los que eliminar los malos olores dentro del hogar no es tarea fácil, por lo que se requiere de ayuda extra para optimizar los resultados. En vista de que hay quienes prefieren acudir a alternativas naturales en lugar de los productos aromatizantes disponibles en el mercado, vale la pena dirigir la mirada hacia algunas plantas que tradicionalmente han sido usadas para este fin.
Precisamente, una de ellas es el laurel. Por lo general, esta planta ha sido empleada en la cocina como especia para condimentar todo tipo de platillos; así mismo, la medicina alternativa ha incluido el laurel en ciertos remedios caseros.
Se trata de una planta aromática que destaca por la fragancia que emana. De hecho, entre sus cualidades también figura su valor nutricional, pues contiene flavonoides, ácido cítrico, taninos, eugenol, carbohidratos, triterpenoides, esteroides, alcaloides y aceites esenciales, recoge el portal especializado en bienestar Mejor con Salud.
Lo más leído
¿Cómo utilizar el laurel para eliminar los malos olores?
El hecho de que el laurel destaque por su agradable fragancia es el punto de partida para que la planta sirva para eliminar —o al menos esconder— los malos olores dentro del hogar. Por ello, el portal Mundo Deportivo comparte algunas técnicas para aprovechar esta oportunidad:
- Dejar algunas hojas de laurel en el cubo de basura.
- Elaborar bolsitas de laurel y ubicarlas en diferentes zonas de la casa.
- Dejar algunas hojas de laurel dentro de la nevera para mitigar los malos olores que pueden causar algunos productos.
- Usarlo para limpiar los espacios del hogar. Basta con agregar algunas hojas de laurel en agua y el producto de limpieza para fregar, por ejemplo, el piso o los muebles.
- Crear un ambientador con laurel. Para ello, una posibilidad es quemar algunas hojas de laurel en un cenicero u otro recipiente que permita realizar el proceso de manera segura.
Otros usos populares del laurel
Desde tiempos antiguos, diferentes pueblos ancestrales han creído que las plantas poseen propiedades mágicas que pueden curar enfermedades, ahuyentar entidades malignas y atraer la buena fortuna para las personas.
Con el paso de los siglos, algunas de estas creencias siguen vigentes en la vida de la gente, incluso algunos dedican su tiempo a estudiar los saberes antiguos que rodean dichas tradiciones. Ejemplo de ello son las personas que estudian y aplican el Feng Shui, práctica originaria de la antigua China que pretende ayudar a generar armonía en los espacios, para ello se usan ciertos objetos que permiten atraer buenas energías y la abundancia.
Este saber ancestral señala que el laurel es una hierba ideal para atraer el dinero a la vida de las personas.
¿Cómo utilizar el laurel para atraer el dinero?
Laurel y velas
El uso de las velas es un elemento fundamental en el Feng Shui, pues representan un recurso para poder canalizar energías en todos los espacios de un hogar y cargar esas buenas influencias en las personas. Por ello, quienes deseen atraer dinero a su vida tendrán que poner una hoja de laurel debajo de una vela de color verde y posteriormente se debe tomar la hoja sobre las manos para tratar de transmitir todas las energías que atraen el flujo de dinero.
Después es necesario quemar la hoja con la llama de la vela hasta que solo queden cenizas.
Laurel y agua
Existe un ritual sencillo en el que se debe emplear algunas hojas de laurel y un vaso de agua, luego se debe sumergir las hojas en el agua durante un minuto. Después habrá que sujetar la hierba con la mano y aprieta con fuerza hasta que se rompa un poco, una vez cumplido ese paso se debe arrojar las hojas al suelo y repite el proceso tres veces.
Según indica el Feng Shui, al realizar este ritual, las personas podrán atraer el dinero y la buena fortuna de forma sencilla.
Tener laurel debajo de la almohada
Según creencias antiguas, laurel es un excelente elemento de protección ante la energía negativa y por ello se aconseja poner algunas hojas de esa hierba debajo de la almohada, este hábito permitirá tener crear una barreta ante las influencias malignas y también permitía retirar todos los obstáculos que impidan alcanzar la prosperidad económica.