Vida Moderna
Laurel para reducir cintura y bajar de peso: así se puede consumir
Consumir té de laurel de manera excesiva trae contraindicaciones para mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.
La obesidad es considerada un problema de salud pública que afecta el sistema óseo, el corazón y en general la salud del cuerpo, colocando en riesgo a quien la padece.
De acuerdo con el portal de salud Healthline, existen múltiples formas para bajar de peso, sin embargo, unas son más útiles que otras, porque dependen del metabolismo de cada persona. No obstante, el portal describe las 3 formas más rápidas para bajar de peso:
La primera es la reducción en la ingesta de azúcares y carbohidratos. Asegura que al hacerlo se observará la disminución de hambre ingiriendo así, menos calorías.
Así mismo, señala que la reducción de carbohidratos ayudan a disminuir los niveles de insulina estimulando las funciones depurativas de los riñones, como la eliminación en el exceso de sodio que hay en el cuerpo.
Lo más leído
En segundo lugar, el consumo de proteínas y grasas saludables junto a los vegetales hacen parte de este plan de tres pasos que asegura Healthline ayuda a la pérdida de peso. Por esto, en cada comida se debe consumir un alimento rico en proteína, otro en grasas saludables, y verduras que tengan bajos niveles de carbohidratos.
El portal precisa que ingerir suficientes proteínas incrementan el metabolismo hasta de 100 calorías por día. Así mismo, consumir estos productos, produce saciedad y reduce “los antojos”.
Por último, explica que realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana, puede ser positivo en el organismo no solo para la pérdida de peso sino para el fortalecimiento de los sistemas óseo, digestivo inmunitario, entre otros. Sugiere entrenar con un experto que supervisará ejercicios como el levantamiento de pesas que influyen directamente en el metabolismo.
¿Cómo preparar té de laurel para bajar de peso?
De acuerdo con el portal de Salud 180, el laurel es una de las plantas medicinales con fácil acceso de compra, que es usado no solo para tratamientos en la salud sino en la preparación de diferentes platos.
Entre sus propiedades se encuentra la eliminación de líquidos, propio para adelgazar; también ayuda a mejorar la digestión, indica el portal de salud, porque tiene un efecto en el sistema digestivo y renal.
Té de laurel
- Colocar 1/2 litro de agua junto con cinco hojas de laurel.
- Dejar hervir la mezcla; posteriormente, reposar al menos 10 minutos.
- Consumir.
Salud 180 también indica que la infusión de canela y laurel antes de cada comida tres veces al día puede ayuda a reducir unos centímetros de cintura. Sin embargo, se recomienda consultar con un nutricionista y un entrenador para llevar a cabo un plan para la pérdida de peso que será beneficioso para la salud del organismo y evitará lesiones en el mismo.
Por su parte, Tua Saúde añade otros beneficios que aporta el consume de laurel, entre ellos: en el tratamiento de infecciones de la piel, la desinflamación en el hígado, el alivio de los dolores de cabeza, estrés, ansiedad, entre otros.
Indica además que es útil para regular los niveles de azúcar por lo que es un acompañante en el tratamiento de la diabetes.
¿Cuáles son las contraindicaciones de consumir laurel?
Tua Saúde sugiere que las mujeres que se encuentren en etapa de lactancia o embarazadas no deberían consumirlo, porque podría “producir un aborto”. Así mismo, aunque esta planta medicinal tiene múltiples beneficios, su excesivo consumo puede causar somnolencia.
Aunque como se mencionó anteriormente el consumo de té de laurel puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, su frecuente consumo puede generar una hipoglucemia, es decir, bajos niveles de azúcar en la sangre que perjudican la salud del paciente.