Vida moderna
Leche: así se debe aplicar para eliminar las manchas de la cara
La leche es rica en ácido láctico, el cual es el encargado de brindar diferentes propiedades a la piel.
El objetivo principal de muchas personas, es la de relucir una piel tonificada y sin ninguna imperfección, entre ellas las manchas, la cual puede dar una impresión de vejez.
De acuerdo con el doctor Luis Fernando González, especializado en dermatología clínica, quirúrgica y estética, miembro de la Sociedad Internacional de Dermatología (ISD) y de la Asociación Colombiana de Dermatología, menciona en su blog en línea que las manchas de la piel son alteraciones focales de los niveles de melanina, el cual es un pigmento de color oscuro presente en la piel, pelo y órganos de las personas. En el caso de la piel, este cumple la función de proteger la piel de rayos UV del sol y darle coloración.
Existen diferentes métodos para tratar estas manchas en la piel; sin embargo, todos acuden a diferentes remedios caseros que no tienen ninguna dificultad en su aplicación.
En ese sentido, el portal Mundo Deportivo explica que uno de los más efectivos es la leche. No obstante, antes de implementarlo, se recomienda la consulta con un dermatólogo o profesional de la salud.
La leche es rica en ácido láctico, el cual es el encargado de brindar diferentes propiedades a la piel, debido a que actúa como un exfoliante. Además, consigue eliminar las células muertas, así como la intensificación en la producción de colágeno.
Remedios caseros a base de leche
Leche y limón
El limón se caracteriza por tener propiedades blanqueadoras, limpiadoras y astringentes, y al ser mezclado con la leche trae grandes beneficios para la piel.
Modo de preparación y aplicación:
- Exprimir el zumo de limón.
- Llenar una taza de leche entera y añadir tres cucharadas del zumo.
- Mezclar hasta conseguir un líquido homogéneo.
- Lavar el rostro con agua tibia, sin jabón y secar con una toalla.
- Aplicar la mezcla en la cara y dejar actuar por cinco minutos.
- Enjuagar nuevamente con agua tibia.
Leche y avena
La es rica en flavonoides, compuestos naturales que protegen la piel de agentes contaminantes. También es rica en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Modo de preparación y aplicación:
- Introducir dos cucharadas y media de avena en una taza de leche.
- Mezclar hasta conseguir una pasta cremosa.
- Aplicar la mezcla en el rostro y dejar por quince minutos.
- Retirar con agua tibia y secar suavemente con una toalla.
- Realizar el proceso dos veces por semana.
Vaselina para eliminar manchas en la piel; así se usa
De acuerdo con un artículo publicado en el Indian Journal of Dermatology, la vaselina contiene vitamina A y E, que aportan al mantenimiento de la firmeza y a elasticidad de la dermis. También posee un efecto antioxidante que retrasa el envejecimiento prematuro y desvanece las líneas de expresión.
A su vez, este producto es ideal para retener el agua en la piel y evitar que pierda los aceites naturales que la mantienen protegida frente a los agentes externos contaminantes. En caso de combinarlo con el zumo de limón, resulta ideal para eliminar manchas y arrugas del rostro. Por ello, el portal web Panorama da a conocer una mascarilla ideal para aclarar la piel con los productos mencionados:
Ingredientes:
- Una cucharada de vaselina
- 4 gotas de jugo de limón
Preparación y uso: inicialmente se debe mezclar una cucharada de vaselina con las cuatro gotas de zumo de limón hasta obtener una mezcla totalmente homogénea. Luego, proceder a limpiar el rostro con agua y jabón, y luego secar la pile con un paño para evitar que queden residuos de maquillaje. Finalmente, aplicar la mascarilla sobre las zonas donde están las manchas y dar leves masajes por cinco minutos. Este tratamiento se debe dejar actuar por 20 minutos y luego retirarla con abundante agua.