Vida Moderna
Leche de cabra: estas son las enfermedades que podría curar su consumo
El aumento de densidad ósea, la regulación de los niveles de colesterol y hasta prevenir la anemia, son tres de las múltiples afecciones que puede prevenir la leche de cabra tras su consumo.
De acuerdo con el portal MejorconSalud, la leche de cabra es fuente de proteína que tiene menor cantidad de lípidos que la leche de vaca por lo que facilita su digestión.
Uno de sus grandes beneficios es que ayuda a mejorar el desarrollo muscular porque es fuente de proteínas que contiene aminoácidos, que ayuda al sistema digestivo, que ayuda a su vez a las funciones que cumplen los músculos. Así mismo, colabora en la prevención de la degeneración del tejido vital para no desarrollar sarcopenia, señala el portal.
El consumo de leche de cabra ayuda a mejorar la densidad ósea, que disminuye con el paso del tiempo ocasionando osteoporosis, por esto, la leche de cabra cobra valor en un plan alimenticio que es favorable para el sistema óseo. De igual manera, su consumo en la etapa de la adolescencia ayuda en la prevención de fracturas en edad adulta, precisa el portal de salud.
Como se señaló anteriormente, la leche de cabra ayuda en la digestión porque cuenta con menor cantidad de lípidos lo que facilita su digestión. El portal es enfático en aclarar que no quiere decir que las grasas sean dañinas para la salud porque estas ayudan a la salud del corazón y el cerebro.
Lo más leído
Cabe señalar que no se recomienda dar a un bebé leche de cabra sin tener en cuenta la edad que él pueda procesar este tipo de alimentos, ya que puede generar alergias y otro tipo de complicaciones en su salud. Sin embargo, la supervisión de un pediatra es esencial en el plan alimenticio de un menor.
No obstante, MejorconSalud indica que es posible incluir esta leche en una dieta para un bebé mayor de 12 meses, porque tienen un alto contenido nutricional en calcio y minerales.
Así mismo el portal Salud 180, indica que la leche de cabra ayuda a los niveles de colesterol en la sangre porque contiene ácidos grasos, con una menor cantidad de caseína y lactosa teniendo proteínas pequeñas al igual que las grasas por lo que es fácil su consumo, que según como lo explica, es una opción para las personas que son intolerantes a la leche.
También señala que la leche de cabra tiene un aspecto más blanco que el de vaca porque no tiene caroteno, por lo que destaca que es una alimento rico en nutrientes que beneficia al organismo combatiente enfermedades como la anemia, las respiratorias y hasta las de al piel.
Salud 180 asegura que la leche de cabra tiene un menor aporte calórico que la leche de vaca que ayuda a regular el colesterol.
¿Qué es la sarcopenia?
De acuerdo con la Clínica Mayo, la sarcopenia se refiera a la pérdida de masa muscular y a su vez, de fuerza, que se genera con el envejecimiento. Así mismo, la entidad señala que el desgaste en los músculos es progresivo.
Por su parte, el Instituto Nacional de Cáncer, menciona que es una afección que tiene como particularidad la pérdida del funcionamiento de los músculos en las persona mayores. Algunos de sus síntomas son cansancio, fatiga, debilidad, fractura en los huesos, entre otros.
¿Qué es el colesterol?
La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, explica que el colesterol “es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo”. Cabe señalar que de acuerdo con la entidad, el cuerpo necesita colesterol para formar vitamina D y hormonas; además de otras sustancias que ayudan en las funciones del sistema digestivo.
Sin embargo, tener altos niveles de colesterol en la sangre, puede ocasionar daños en el organismo provocando enfermedad en las arterias coronarias y provocando un ataque al corazón.