Vida Moderna

Leche y miel para producir colágeno natural y reducir arrugas: así se pueden preparar

El colágeno brinda elasticidad y firmeza a la piel. Su preparación es fácil y puede aplicarse varias veces por semana.

18 de enero de 2022
La gelatina es un alimento rico en colágeno, se considera que tienen un 97% de porcentaje en proteína aproximadamente y un 2% de sales minerales.
La gelatina es un alimento rico en colágeno, se considera que tienen un 97% de porcentaje en proteína aproximadamente y un 2% de sales minerales. | Foto: Getty Images

Una de las huellas que deja el paso del tiempo en el cuerpo son las arrugas, principalmente en el rostro. Estas marcas pueden ser algo desagradables para aquellos que desean mantener su cutis firme y con aspecto joven.

Para los expertos, proteínas como el colágeno son el componente esencial de varios tejidos en el organismo; su presencia tonifica, fortalece la piel y los huesos; de allí que este nutriente sea uno de los más utilizados por las mujeres.

Pese a que la innovación y el avance médico ha logrado disminuir algunos signos de la edad, es imposible combatir del todo marcas y líneas de expresión, ya que se trata de un cambio y proceso natural que el organismo adopta. Sin embargo, existen tratamientos como la aplicación de colágeno y este se puede realizar en casa.

El colágeno natural es una herramienta para el cuidado de la piel. De acuerdo con información compartida por el portal web i24mujer, dos de los alimentos esenciales para preparar un buen colágeno son la leche y la miel.

Es más, los nutriólogos consideran que la leche es un líquido que contiene fósforo, potasio, riboflavina y vitamina B12, su consumo es recomendado y puede ser un aliado perfecto para mejorar el aspecto del rostro. Por otro lado, la miel es rica en antioxidantes, controla afecciones como el colesterol y la presión arterial, y puede ser un ingrediente que se adapta al estilo de vida en función de la belleza.

Labios, boca, belleza, cuidado de la piel
Labios, boca, belleza, cuidado de la piel | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sumado a esto, preparar colágeno natural es una idea que se debería contemplar, pues, aunque se produce en el organismo, su presencia se reduce con el pasar de los años. i24mujer dice que este producto es una de las maneras más efectivas para potenciar, sanar y mantener un buen aspecto en los pliegues de la piel. Además, menciona que brinda elasticidad y firmeza al cuerpo, por lo que su uso es constante.

¿Cómo preparar colágeno natural con leche y miel?

El citado portal comparte el proceso de elaboración de colágeno natural, se puede realizar desde la comodidad del hogar y solo se necesitan tres productos.

Ingredientes: grenetina, leche y miel (cada uno en cantidades iguales).

Preparación: en un recipiente añadir cada uno de los ingredientes y mezclarlos hasta obtener una consistencia uniforme; luego de esto, dejar reposar por tres minutos y volver a mezclar; después, antes de aplicar la mascarilla de colágeno natural, exfoliar el rostro y colocar la mezcla con masajes circulares por 20 minutos. Para terminar, retirar con abundante agua tibia.

El tratamiento de colágeno natural en casa puede utilizarse de dos a tres veces por semana para activar zonas del rostro que tienen arrugas y estimular su funcionamiento.

Mascarilla
Mascarilla de leche y miel para reducir los signos del envejecimiento prematuro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según datos obtenidos por la revista especializada llamada Mejor con Salud, la pérdida de colágeno es algo normal, pero puede ser irreversible no solo para mejorar el aspecto de la piel, sino también para evitar complicaciones articulares.

De hecho, existen suplementos con colágeno que estimulan la producción de esta proteína y aporta beneficios a la salud como:

  • Mejorar la salud de la piel.
  • Prevenir la pérdida ósea.
  • Aumentar la masa muscular.
  • Mejorar la salud cardíaca.
  • Fortalecer el cabello y las uñas.
  • Mejorar la salud cognitiva.

Conjuntamente, en cuanto a la pérdida de colágeno, agrega que hay varios factores que pueden incidir en su disminución en el organismo, posiblemente, son:

  • La menopausia.
  • El sobrepeso.
  • Una mala alimentación.
  • Un trabajo que implique hacer siempre los mismos movimientos.
  • Ser deportista o atleta.

De cualquier modo, es necesario acudir con un médico y especialista para saber las cantidades de colágeno necesarias que necesita el cuerpo. Asimismo, se recomienda consultar con expertos sobre la aplicación de productos hechos en casa y su efectividad.