VIDA MODERNA
Licuado de aguacate para aumentar masa muscular y quemar grasa abdominal
Para aumentar masa muscular es indispensable llevar una dieta rica en proteínas.
Es más frecuente que las personas quieran bajar de peso; sin embargo, hay algunas que se encuentran inconformes con su peso, ya que este está por debajo de su talla; hecho que también, al igual que los kilos de más, puede traer afecciones emocionales.
Por eso es importante que cualquier dieta se haga de la mano de un especialista. Para aumentar el índice de masa corporal (IMC) hay que incluir una serie de alimentos en la dieta que pueden garantizar el objetivo, pero además se debe acompañar de una rutina de ejercicios con pesas.
Aumentar de masa muscular también es importante cuando se esta bajando de peso, esto con el fin de que la piel que sobra no se desborde a medida que se va bajando de peso. El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud menciona que las personas que desean bajar de peso y a la vez aumentar su masa muscular deben enfocarse en la alimentación y en el ejercicio. Y para lograrlo deben consumir frutas, verduras y proteína baja en grasa y de alta calidad.
Las grasas saludables juegan un papel importante por lo que se deben tener en cuenta, el medio menciona que estas ayudan a acelerar el metabolismo y la quema de calorías. Es por esto, que brinda un batido a base de aguacate adecuado para ayudar a bajar de peso y, a la vez, favorecer la formación de músculo siempre y cuando se acompañe de una alimentación sana y de una rutina de ejercicios adecuada.
Batido de aguacate para bajar de peso y aumentar la masa muscular
Ingredientes:
- 1 aguacate mediano maduro.
- Un puñado de vegetales de hoja verde crudo.
- 1 fruta (banano maduro, pera, manzana o piña).
- 1 vaso de agua o bebida vegetal –de avena, de arroz, de espelta o de almendra– (250 ml).
- Maca en polvo (al gusto).
- Un puñado de ciruelas pasas.
- Proteína de guisante (al gusto).
- 1 cucharadita de semillas de chía (5 g).
- 1 cucharadita de semillas de cáñamo (5 g).
Preparación:
- Pelar el aguacate, para luego ponerlo en la licuadora junto con los vegetales de hoja verde, la fruta y la bebida de mayor preferencia que se haya seleccionado.
- Licuar bien, al menos durante uno o dos minutos, hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos.
- La textura de la bebida quedará bastante cremosa, por lo que se puede añadir más bebida si se desea para que el batido de aguacate quede más líquido.
Modo de consumo:
- Se puede consumir en ayunas, por la mañana o como complemento del desayuno.
- Como merienda. Es una opción adecuada para aquellas personas que suelen tener mucho apetito entre horas ya que lo sacia y evita la ingesta de productos nocivos y poco saludables, como los dulces o productos empaquetados.
- Al menos una hora antes de hacer deporte. En este momento, la bebida puede aportar la energía que se necesita y además, es fácil de digerir, para no interferir con el ejercicio.
- Justo después de la sesión de ejercicios, sin que pase más de media hora. Es el momento más efectivo para ganar masa muscular.