Vida Moderna
Licuado de avena con jengibre para perder peso: así se prepara
La avena es un alimento que ayuda a mejorar la digestión.
Muchas personas se ponen como meta bajar de peso debido a factores estéticos o de salud, sin embargo, la mayoría busca hacerlo de forma rápida y con poco esfuerzo, por lo que se embarcan en dietas poco saludables que a largo plazo afectan directamente al organismo.
De acuerdo con los expertos en nutrición, es necesario mantener una serie de hábitos saludables, como una alimentación rica en vitaminas y minerales, además realizar ejercicio y consumir abundante agua. Sin embargo, hoy en día existen recetas, jugos y batidos que ayudan a adelgazar rápidamente.
De hecho, según el portal Nueva Mujer, existe una bebida que ayuda a cumplir la misión y aparte por sus grandes propiedades, ayuda a reducir el colesterol ‘malo’ en la sangre y a controlar los niveles de azúcar.
Se trata del agua de avena que gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble mejora el tránsito intestinal, ayudando al cuerpo a eliminar todos los desechos y toxinas. Por otro lado, la avena tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel y disminuyen el riesgo de enfermedades graves como el cáncer.
Lo más leído
El portal señaló que la mezcla de avena y jengibre sería ideal para conseguir mejores resultados, pues el jengibre tiene un efecto diurético que evita la retención de líquidos, así mismo, evita la hinchazón, e inflamación. Además, gracias a sus propiedades acelera el metabolismo.
Ingredientes:
- 5 tazas de agua
- 1 taza de avena
- 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
Preparación
Se agregan las tazas de agua y avena a la licuadora y se deja batir hasta que quede una mezcla homogénea. Cuando se haya hecho esto, se debe colar la mezcla y finalmente se vierte en el líquido la cucharadita de jengibre. Se deja reposar en la nevera durante una hora y estará listo para el consumo.
Cabe señalar que estudios han demostrado que tomar avena en ayunas también tiene otros beneficios. En Mejor con salud citan un estudio de la Universidad de Kentucky, el cual reafirmó conclusiones de anteriores investigaciones que señalaban los beneficios de la avena, uno de ellos indica que la ingesta de avena “ayudaría a disminuir el colesterol malo y los valores de colesterol generales”, el cual es uno de los factores para aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Los especialistas aconsejan “tomar un vaso de agua de avena en ayunas”, debido a que sus aceites ricos en omega 6 y ácido linoleico que constituyen las grasas buenas y se encargan de reducir los niveles de colesterol.
Asimismo, una publicación de Harvard T. H. Chan indica que la avena es ideal para perder peso y controlar el deseo de comer, pues genera saciedad por el agua y la fibra soluble.
El agua de avena se toma en ayunas, y como mínimo se debe dejar pasar una hora antes de consumir el primer alimento en el día.
Otro consejo que aportan en el portal Salud 180 sobre el agua de avena, es que al tomar esta bebida se debe “reducir el consumo de grasas y aumentar a la dieta vegetales de hoja verde. Además de tomar dos litros de agua”.
En el mencionado portal destacan que la constancia en este tratamiento es fundamental para lograr los resultados, pues en “la segunda semana se puede comenzar a ver el abdomen menos inflamado”, incluso se puede pesar antes de empezar a tomar el agua de avena, luego de la segunda semana se pueden ver los resultados, explica Salud 180.