Vida Moderna
Licuado de avena y almendras para perder peso: así se prepara
La alimentación saludable es fundamental para bajar de peso.
Perder unos kilos de más es un proceso en el que se debe tener en cuenta la práctica de actividad deportiva y una sana alimentación, para ello, los expertos aconsejan la ingesta de avena con almendras.
Las almendras son importantes en este proceso para bajar de peso, pues tienen la capacidad de generar saciedad, es decir, el organismo se sentirá satisfecho mucho más rápido y no se buscará otros alimentos, principalmente los que son ricos en calorías y grasas poco saludables.
Las almendras también son fuente de proteínas y “debido a que las calorías provenientes de esta semilla son complejas de digerir, elevan el metabolismo”, así lo explican en el sitio web Gastrolab.
Por su parte, la avena es un alimento ideal para reducir los triglicéridos y el colesterol “malo”. Este cereal también mejora el tránsito digestivo y regula el azúcar en la sangre, “estos beneficios ayudarán en la pérdida de peso si se incluye este cereal dentro de tu alimentación diaria”, destacan en Gastrolab sobre las virtudes de la avena.
Según la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (la FDA), la avena es uno de los cereales más nutritivos y saludables, ideal para incluir en la dieta.
“Los cereales son un complemento en la dieta, y no deben sustituir un almuerzo o una cena. Es un modo perfecto de complementar nuestra dieta para bajar de peso”, destacan en el mencionado portal.
A pesar de que la avena es un alimento nutritivo y con grandes beneficios para el organismo, también es indispensable no caer en el exceso.
La avena es un alimento que ejerce un efecto beneficioso sobre la flora intestinal, gracias a la presencia de unas fibras como los beta glucanos. “Su poder sobre la modulación de la microbiota ha sido evidenciado en la literatura científica, destacan en Mejor con salud.
Otro de los beneficios que genera el consumo de avena en el organismo es que ralentiza la absorción de las grasas. Este cereal también hace que las calorías no “usadas de la comida se usan más tarde como fuente de energía antes de ser absorbidas como grasa saturada”, así lo destacan en el sitio web unCOMO. La avena evita que se acumule grasa durante el día y también ayuda a que la energía pueda transformarse en una energía que se usa para quemar durante el día.
Expertos indican que para bajar de peso es importante tener en cuenta los hábitos de vida como una dieta saludable y la práctica de actividad física, por eso es importante no caer en las recetas milagrosas como advierten en Mejor con salud.
Licuado de Avena, Almendras y Plátano
ingredientes
- 250 mililitros de Agua.
- 3 cucharadas de Avena.
- 2 bananos.
- 1/2 taza de Almendras.
- Canela en polvo.
Preparación
- Primero hay que licuar todos los ingredientes excepto la canela, hasta que estén completamente incorporados, servir en un vaso, y agregar canela al gusto.
- En Gastrolab aconsejan que los bananos que se usan para esta preparación deben estar maduros, así aportarán de manera adecuada sus nutrientes y ayudará a la consistencia al licuado de almendras y avena.
Otra preparación que recomiendan los expertos para bajar de peso es la avena y almendras con manzana.
Ingrediente
- 2 tazas avena.
- 1/4 taza de almendras.
- 4 tazas leche.
- 2 manzanas.
- 4 cucharadas de miel.
- Canela.
Preparación
- Hay que calentar la leche en una olla a fuego medio, cuando empiece a hervir agregar las manzanas cortadas en cubos, la miel y canela al gusto.
- Cuando las manzanas estén suaves se debe agregar la avena y mezclar constantemente hasta que toma la consistencia deseada.
- Se puede servir con una decoración de almendra fileteada.