Vida Moderna

Licuado de avena y papaya para perder peso: así se prepara

Esos alimentos tienen un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales.

13 de septiembre de 2022
Expertos afirman que comer avena en las noches ayuda a relajar los músculos y disminuye la presión. Foto: Gettyimages.
La avena es un cereal que brinda varias vitaminas y minerales al cuerpo y es una opción económica. | Foto: Foto Gettyimages

Hoy en día existen cientos de dietas de moda y programas para adelgazar, pero este tipo de dietas son contraproducentes, pues se pueden tener problemas a futuro como un efecto rebote que es cuando se sube de peso rápidamente o también pueden generar problemas estomacales, mentales, entre otros.

Por ello, la base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física y en la alimentación saludable se pueden incluir bebidas que aceleren el proceso, aporten vitaminas y generen saciedad.

Así las cosas, el portal Adelgazar en Casa reveló que el licuado de avena y papaya es ideal para adelgazar y, para prepararlo, hay que licuar tres cucharadas de avena, un pedazo grande de papaya, dos almendras, una cucharada de linaza, dos cucharaditas de miel de abeja y una taza de agua.

Además, la recomendación es consumir el batido en las mañanas, pero este no reemplaza el desayuno y por eso, es importante hacerlo y el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló algunos desayunos saludables para bajar de peso:

1. Un pan francés o integral con queso blanco y un vaso de jugo de naranja.

2. Granola con un yogur natural y trozos de frutas.

3. Café con leche descremada y sin azúcar, un pan de cereales con una cucharadita de mantequilla y una pera.

4. Cereales integrales con frutas variadas con leche de almendras.

5. Huevos revueltos con tostadas integrales con un batido de fresa preparado con leche de coco.

6. Panquecas de avena y banana con mantequilla de maní y fresas picadas en trozos.

De todos modos, antes de consumir algún alimento lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Sobre la misma línea, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revelaron cuáles son los pasos para iniciar el proceso de pérdida de peso:

1. Comprometerse: a muchas personas se les facilita poner su compromiso en un contrato por escrito. Este contrato puede incluir aspectos como la cantidad de peso que desea perder, la fecha en que busca haberlo perdido, los cambios en la dieta que se harán para adoptar hábitos de alimentación saludables y un plan para hacer actividad física de manera regular.

2. Ubicar la realidad: se debe consultar a un experto de la salud para que este evalúe el peso, la estatura y los factores de riesgo relacionados con el peso. Después de analizar la realidad, se deben identificar los obstáculos como los horarios disponibles para hacer ejercicio, los gustos alimenticios que se deben modificar, entre otros, y las formas de superar estos desafíos.

3. Fijarse metas: establecer metas a corto plazo y auto premiarse por conseguirlas es una forma de obtener resultados. Las metas más efectivas son: concretas; realistas; comprensivas (no somos perfectos). Por ejemplo “hacer más ejercicio” no es una meta concreta, pero si dice “voy a caminar 15 minutos, tres días a la semana en la primera semana”, se está fijando una meta concreta y realista para la primera semana.

4. Identificar recursos de información y apoyo: buscar el apoyo de la familia y los amigos hará que sea más fácil hacer cambios en el estilo de vida. También puede servir unirse a un grupo de apoyo para bajar de peso o consultar con un profesional de la salud, como un dietista certificado.

5. Llevar un seguimiento: revisar las metas de forma regular y agregar nuevas metas es la mejor forma de obtener los resultados.