Vida Moderna
Licuado de avena y papaya para perder peso y depurar el organismo
Estos dos alimentos aportan una importante cantidad de nutrientes.
El licuado de papaya y avena es una combinación que aporta nutrientes para la salud digestiva. La papaína, que es una enzima, facilita la digestión de las proteínas y otras sustancias pesadas para el colon.
Esta fruta es un laxante natural y también aporta propiedades antiinflamatorias que aceleran la recuperación del colon irritable, las úlceras y la indigestión.
Por otro lado, cabe destacar que la papaya es una fuente de minerales, fibra y antioxidantes que fortalecen las defensas. Este factor es fundamental para la prevención de enfermedades.
La avena es un cereal muy completo que le aporta al organismo carbohidratos, fibra, proteínas, grasa y minerales. Es una fuente de fibra dietética que mejora la función intestinal. Este alimento se caracteriza por contener betaglucano, que es un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, y sirve para prevenir las enfermedades cardiovasculares y controla el azúcar en la sangre.
Lo más leído
La preparación de esta bebida con avena y papaya es baja en calorías, que se puede incluir en todo tipo de dieta. “Por lo general, se aconseja para una desintoxicación en siete días, tiempo en el cual el colon expulsa el exceso de desechos”, explican en el sitio web Mejor con salud.
Ingredientes
- ¾ taza de papaya (105 gramos).
- ½ taza de leche de almendras (125 mililitros).
- ¼ cucharada de canela en polvo (2,5 gramos).
- ½ taza de avena en hojuelas (30 gramos).
- Hielo (al gusto).
Preparación
- Cortar la cantidad de papaya recomendada, retirar la cáscara y trocear en varios cubos.
- Poner en la licuadora y agregar la leche de almendras, la avena y la canela.
- Procesar todo por unos instantes hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos.
- Agregar un poco de hielo, batir un poco más y servir recién hecho.
Los expertos sugieren que esta bebida se tome en ayunas y una segunda toma cuando se sienta ansiedad de comer a media mañana o en la tarde.
Una importante recomendación que hacen en el portal Mejor con salud es que el jugo de papaya y avena no debe ser un sustituto del desayuno, pues no cuenta con los nutrientes que se requieren en la primera comida para tener energía durante toda la jornada.
Una sugerencia es que se incluya en esta comida, puede ser acompañada con galletas, huevo o sándwiches.
Otro consejo de los expertos es tomarlo durante siete días seguidos y repetir este proceso cada tres meses. También es relevante consultar con el médico antes de comenzar la ingesta de este jugo, para evitar así posibles reacciones adversas.
En el portal Recetas gratis destacan las virtudes nutricionales, tanto de la avena como de la papaya.
El valor nutricional de la papaya por cada 100 gramos:
- 6,3 gramos de hidratos de carbono.
- 1,9 gramos de fibra.
- 61,8 gramos de vitamina C.
- 257 gramos de potasio.
Por su parte, el valor nutricional de la avena está compuesto por:
- 361 Kcal.
- 61,2 gr de hidratos de carbono.
- 12,6 gr de proteínas.
- 7,1 gr de grasas.
- 5,6 gr en fibras.
- 8,4 mg de sodio.
- 355 mg de potasio.
La avena también se puede mezclar con otras frutas para tener recetas que ayudan a perder peso. Con media taza de hojuelas de avena, media manzana verde, media cucharada de linaza y un vaso de agua se prepara esta receta que sugieren en el portal Gastrolab, el cual indica que para preparar este batido se deben dejar las hojuelas de avena remojando desde la noche anterior y al día siguiente se enjuagan con agua limpia.
Una vez se haya enjuagado la avena, se deposita en la licuadora y se agrega la manzana cortada en cubos, se le añade la linaza, el agua y se procesa en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Esta bebida se debe consumir por siete días seguidos en el desayuno.