Vida Moderna
Licuado de canela y piña para fortalecer tendones y ligamentos: así se prepara
Estas frutas tienen un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales.
Los tendones son tejido conectivo fibroso que une los músculos a los huesos y sirven para mover el hueso o la estructura, mientras que los ligamentos son el tejido conectivo fibroso que une los huesos entre sí y generalmente su función es la de unir estructuras y mantenerlas estables, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Por ello, el portal Mejor con Salud reveló que el licuado de canela y piña es ideal para fortalecer tendones y ligamentos, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y tiene un alto contenido de fósforo, magnesio y calcio.
Así las cosas, para preparar la bebida se deben licuar una piña con una taza de agua, una taza de avena instantánea, 1/2 cucharada de canela en polvo, un vaso de jugo de naranja natural y cuatro cucharadas de almendras trituradas. Finalmente, si se desea endulzar se puede agregar miel al gusto y se consume.
No obstante, al igual que con cualquier alimento que se quiera incluir en la dieta diaria, es importante consultar al médico tratante o a un nutricionista sobre cuál es la mejor manera de consumir, y si las condiciones médicas ya existentes no son un impedimento para beneficiarse de las propiedades del licuado ya nombrado, pues la información de este artículo de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Lo más leído
Por su parte, la institución que agrupa a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) señaló que la actividad física regular ayuda a mantener fuertes los músculos, los huesos y los tendones y puede reducir el riesgo de sufrir lesiones y tendinitis.
Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos. Aquí están incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad. Igualmente, un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.
“Mantenga las articulaciones flexibles”, aconseja el doctor Evan Flatow, un Ortopedista del Hospital Mount Sinai Roosevelt en Nueva York. “Haga calentamiento y estiramiento antes de la actividad física para prevenir una lesión repentina [...] Cuide sus tendones de manera que usted pueda mantenerse sin dolor al doblar y flexionar sus músculos hasta bien entrada la vejez”.
Por su parte, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir los objetivos diarios.
De todos modos, varios entrenadores dijeron que el realizar alguna actividad física en la noche reduce el estrés del día y por tal motivo mejora la calidad del sueño, ya que las personas se duermen más rápido y duran más tiempo en la etapa del sueño profundo.
Sin embargo, para otros entrenadores la mejor hora para entrenar es la mañana, puesto que no existirán excusas porque es la primera actividad del día y no se podrá aplazar por imprevistos como mucho trabajo o cansancio.
Además, hay que señalar que cualquier actividad que requiera girar la muñeca o agarrar con la mano en forma repetitiva, saltar o doblarse, tirar, empujar o levantar puede irritar los tendones. Algunos de los lugares más comunes en que se produce la afección de tendones son los hombros, los codos, las manos, las muñecas, las rodillas y los tobillos, según los Institutos Nacionales de la Salud.
Los jardineros, carpinteros, músicos y otras personas cuyo trabajo produce tensión regularmente en los mismos tendones tienen mayor riesgo de desarrollar tendinitis.
“Los tendones pierden la salud a medida que envejecemos y nos volvemos menos capaces de manejar la carga”, dijo el doctor Evan Flatow.