Vida Moderna
Licuado de mango, banano y espinaca para eliminar el cansancio: así se prepara
Si el cansancio es persistente, se debe consultar con un especialista para descartar patologías.
El cansancio es una sensación extrema de agotamiento o falta de energía, a menudo descrita como estar exhausto. Según la Sociedad Americana de Cáncer, las personas pueden presentar cansancio incluso cuando parecen estar durmiendo lo suficiente.
La fatiga puede tener muchas causas, incluyendo trabajar demasiado, haber perturbado el sueño, el estrés y la preocupación, falta de suficiente actividad física, y padecer una enfermedad en la que se esté recibiendo tratamiento.
A veces la fatiga puede ser la primera señal de que algo está mal en el organismo. Por ejemplo, las personas con artritis reumatoide, una afección dolorosa que afecta las articulaciones, a menudo se quejan de fatiga. Otros problemas médicos y tratamientos que pueden incluir cansancio son:
- Tomar ciertos medicamentos como antidepresivos.
- Apnea del sueño u otros trastornos del sueño.
- Enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades renales, entre otros.
- Recibir tratamientos como quimioterapia.
- Anemia.
- Infecciones.
Algunos cambios en el estilo de vida pueden hacer que una persona se sienta menos cansada. Por ejemplo, se aconseja realizar ejercicio con regularidad, evitar las siestas largas y dejar de fumar.
Lo más leído
Además, la alimentación es un factor clave y por ello el portal especializado en gastronomía GastroLab explicó cómo realizar un jugo a base de mango, banano y espinaca que le aporta al cuerpo energía, y que, además, aporta grandes nutrientes al cuerpo.
Para prepararlo se necesita: un mango, un plátano, un litro de agua, algunas hojas de espinacas, leche, un puñado de avena, dos cucharadas de yogur y miel al gusto.
Preparación:
1. Pelar el mango, retirar el corazón y picar en trozos.
3. Lavar y desinfectar las espinacas.
4. Poner en la licuadora todos los ingredientes junto con la avena, la leche, el yogur y la miel.
5. Licuar hasta que se forme una mezcla homogénea y de color verde.
6. Servir y consumir.
Cabe resaltar que ante la necesidad de una pequeña inyección de energía, lo más recurrente parece ser recurrir al café, pero la realidad es que hay muchos productos que pueden ser más benéficos que esta bebida.
Estos son algunos de los alimentos que pueden recuperar la energía perdida y lograrán activar el impulso para realizar las actividades cotidianas, diferentes a la bebida anterior:
- Proteínas vegetales: las proteínas vegetales son fundamentales en estados crónicos de cansancio, ya que los alimentos que las contienen son antioxidantes, su contenido en grasas saturadas es bajo y no tienen colesterol. Hay varias formas de incluirlas en la dieta, como pueden ser las lentejas, los garbanzos o la soja, que son los que más hierro aportan, elemento primordial contra el cansancio.
- Avena: es energizante gracias a su contenido en hidratos de carbono. A diferencia de los cereales procesados, la avena tiene un alto contenido de fibra dietética que ayuda a sentirse saciado durante más tiempo. Además, proporciona fósforo, magnesio, nutrientes y proteínas que aumentan los niveles de energía y también es una gran fuente de vitamina B1, relevante para evitar el cansancio y la falta de apetito.
- Plátano: es una buena fuente de carbohidratos, fibra y potasio. Esta mezcla de carbohidratos y fibra proporciona una fuente de energía de larga duración. Un reciente estudio demostró que los ciclistas entrenados que comieron plátanos tuvieron el mismo rendimiento que los que consumieron bebidas energéticas durante una prueba cronometrada de 75 kilómetros.
- Frutos secos: son ricos en nutrientes, omega 3 y proteínas. Así mismo, son ricos en magnesio, son muy energéticos y contienen triptófano, un aminoácido esencial para combatir el cansancio, además de obre, riboflavina, fósforo, hierro y vitaminas B1, B2, B5 y B6. Por ejemplo, las avellanas y las almendras son buenas fuentes de magnesio.