Vida Moderna
Licuado de manzana y ciruelas para perder peso de manera natural, así se prepara
Esta bebida debe tomarse durante al menos un mes para eliminar la grasa del organismo.
El licuado de manzana y ciruelas es una excelente opción para perder peso y obtener la figura deseada. La mezcla de estos productos naturales contiene altas cantidades de fibra que ayudan a la disolución de la grasa y, según algunos expertos en nutrición, podría hacer que una persona pierda hasta un kilo por semana.
Esta bebida puede tomarse a primera hora de la mañana, por lo que también elimina las toxinas del cuerpo y mejora la digestión gracias a su alto contenido en fibra. Además, es fácil de preparar.
Para obtener esta bebida se necesita:
Ingredientes:
- ¾ de litro de agua
- El corazón de una manzana grande.
- 8 ciruelas pasas sin hueso
- 4 cucharadas de avena cruda sin azúcar.
¿Cómo preparar el licuado de manzana para adelgazar?
- Licuar durante un minuto los ingredientes hasta que todo haya quedado perfectamente bien mezclado y homogéneo.
- Ingerir durante 3 días tomando como descanso un día posterior a la rutina.
- Debe tomarse por 30 días y acompañarse con más de 2 litros de agua a lo largo de la jornada.
- El licuado hará perder hasta 1 kilo por semana y, si se acompaña con un poco de ejercicio, como media hora de caminata al día, puede perder inclusive 2 kilos por semana.
De acuerdo con el portal cocinarecetasfaciles.com, la efectividad del licuado de manzana para adelgazar se debe a:
- La manzana, entre sus propiedades innatas, ayuda a la disolución de distintos tipos de grasas, entre ellas todas las grasas saturadas; la avena, por su parte, tiene un alto contenido en fibras solubles, lo que hará que se absorba la grasa disuelta.
- Mientras que la fibra de las ciruelas es insoluble, lo que ayuda a expulsar todo del organismo. Y acompañado por los dos litros de agua, ayudará a mejorar la digestión y el metabolismo, acelerando el efecto del licuado.
El portal mejorconsalud.com aseguró que “es necesario tomar este licuado durante un mes para conseguir eliminar las grasas del organismo. Y no solo ayudará a bajar de peso, también controlará otro tipo de grasas como el colesterol, ayudando de manera notable la salud”.
Posterior al primer mes, el metabolismo debe haber retomado el ritmo adecuado y funcionar de manera óptima; pero, si la persona desea continuar tomando el licuado, debe esperar por lo menos 15 días.
El licuado de manzana y ciruela para adelgazar es ideal para complementar cualquier tipo de dieta, pues su contenido calórico es realmente bajo y contiene propiedades que suelen ser usadas en todas las dietas, debido a la gran ayuda que brinda al metabolismo para mejorar su funcionamiento.
También se puede tomar con leche en lugar de agua, pero de preferencia baja en grasa. Además, es recomendable agregarle semillas de linaza (una cucharada). Y, en vez de 3/4 de litro de agua, puede ser una menor cantidad. Hay que recordar que beber mucha agua ayuda al organismo a bajar de peso más rápido.
¿Por qué la ciruela es ideal para bajar de peso?
Según informó cadenadial.com, las ciruelas tienen un contenido de 80 % de agua. Además, “son buenas para combatir el estreñimiento, aportan provitaminas A y E, que actúan como antioxidantes que combaten los radicales libres, eliminando grasas. Y, por su contenido en minerales y vitaminas, tiene propiedades depurativas y adelgazantes”.
También, gracias a su contenido en fibra y fructosa, mejora las digestiones lentas, sumado a que es saciante, laxante y desintoxicante.
Por su contenido en potasio y ausencia de sodio, mejora los estados anímicos, ayuda a controlar la tensión arterial y a bajar de peso. Al contener poca grasa, evitan la obesidad y gracias a su contenido en pectina regula el intestino y baja el colesterol.