Vida Moderna
Licuado de papaya y avena para disminuir la hinchazón y perder peso: así se prepara
Ambos ingredientes tienen muchos beneficios para la salud.
Existen una diversidad de batidos que aportan varios beneficios a la salud, como bajar los niveles de azúcar en sangre, disminuir la hinchazón y perder peso, por sus propiedades diuréticas, antioxidantes, antiinflamatorias, entre otras.
De hecho, el portal Adelgazar en Casa reveló que el licuado de papaya y avena es ideal para disminuir la hinchazón y perder peso, pues ambos ingredientes poseen características desinflamatorias.
Así las cosas, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar ‘Tua Saúde’ señaló que “la papaya promueve la pérdida de peso, porque contiene fibras que ayudan a aumentar el tiempo de digestión de los alimentos, disminuyendo el hambre a lo largo del día”.
Sobre la misma línea, y respecto a la avena, indicó que “es un gran aliado en las dietas para perder peso, ya que sus fibras aumentan el tiempo de digestión de los alimentos”.
Tendencias
En consecuencia, para obtener los beneficios hay que licuar tres cucharadas de avena fresca con un pedazo grande de papaya más dos almendras, más una cucharada de linaza, más dos cucharaditas de miel de abeja y una taza de agua.
Información nutricional por 100 gr de papaya
- Agua: 90,40 %
- Calorías: 35,01 Kcal
- Proteínas: 0,50 g
- Grasas: 0,09 g
- Carbohidratos: 7,10 g
- Fibra: 1,90 g
- Calcio: 21,00 mg
- Hierro: 0,42 mg
- Magnesio: 11,00 mg
- Fósforo: 13,00 mg
- Potasio: 200,00 mg
- Vitamina A: 152,50 ug
- Vitamina B3: 0,41 mg
- Vitamina C: 80,00 ug
Información nutricional por 100 g de avena en copos
- Energía: 394 kilocalorías.
- Proteínas: 13,9 gramos.
- Calcio: 48 miligramos.
- Carbohidratos: 66,6 gramos.
- Magnesio: 119 miligramos.
- Grasas: 8,5 gramos.
- Hierro: 4,4 miligramos.
- Fibras: 9,1 gramos.
- Zinc: 2,6 miligramos.
- Vitamina E: 1,5 miligramos.
- Fósforo: 153 miligramos.
Ahora bien, es importante señalar que para obtener los resultados esperados, hay que seguir otras recomendaciones como, por ejemplo:
1. Tener una dieta saludable: esta debe incluir al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día, menos del 10 % de la ingesta calórica total debe proceder de azúcares libres, menos del 30 % de la ingesta calórica diaria debe ser de grasas, se deben ingerir menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.
2. Tomar suficiente agua: de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, el consumo diario de agua es diferente para los hombres y para las mujeres, porque existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres deberían beber 2,7 litros.
3. Hacer ejercicio: lo ideal es seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconseja por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.
4. Dormir bien: la cantidad de sueño que se necesita depende de varios factores, incluyendo la edad, estilo de vida y estado de salud; pero las recomendaciones generales para dormir son:
- Recién nacidos: 16-18 horas al día.
- Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día.
- Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día.
- Adolescentes: 9-10 horas al día.
- Adultos (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.