VIDA MODERNA
Licuado de papaya y banano para perder peso y depurar el organismo: así se prepara
El consumo de frutas y verduras también ayuda a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades y proveen al organismo de vitaminas y minerales esenciales
La ingesta de frutas y verduras, carnes magras, granos integrales, fríjoles y frutos secos ayuda a bajar de peso. Además de este importante beneficio, el consumo de frutas y verduras también ayuda a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades y proveen al organismo de vitaminas y minerales esenciales, entre otras sustancias necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.
La División de Nutrición, Actividad Física, y Obesidad del Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de Estados Unidos deja en claro que “para bajar de peso, se debe consumir menos calorías”, y que esto no significa que se deban comer menos alimentos, sino crear nuevas versiones de los platos preferidos por el comensal, que contengan menos calorías que de costumbre.
Lograrlo es muy sencillo. La entidad señala que se pueden sustituir los ingredientes con alto contenido calórico por frutas y verduras con pocas calorías. “El agua y la fibra de las frutas y verduras les añade volumen a sus platos, así que usted puede comer la misma cantidad de alimentos pero con menor cantidad de calorías. La mayoría de las frutas y verduras son, por naturaleza, bajas en calorías y en grasas y dar la sensación de estar lleno”, indica.
De este modo, hay dos frutas que nutren el organismo y, a la par, ayudan a bajar de peso, como la papaya y el banano. La segunda, a pesar de ser un alimento rico en calorías, ayuda a regular la digestión y, por lo tanto, a la pérdida de peso.
Lo más leído
Entre tanto, la papaya es una fruta tropical que tiene un aporte de proteínas bajo y un nivel de grasas escaso, lo que la convierte en la mejor opción para aplicar en una dieta con la que se quiere bajar de peso, explica la presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España, Alma Palau, en diálogo con el medio mexicano Cocina Vital.
Conociendo ya todos estos beneficios, es claro que juntarlos en un licuado y agregarles algunos otros ingredientes puede hacer una fusión efectiva a la hora de mejorar ciertos aspectos de la salud.
Ingredientes:
- 1 papaya grande.
- 2 plátanos.
- 2-3 cucharadas de azúcar.
- 1 vaso grande de leche entera.
- Hielo picado.
Papaya: bondades y enfermedades que se pueden prevenir con su consumo
La papaya es una de las frutas más conocidas por su aporte para la salud del organismo. Debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, esta fruta sirve para tratar algunas enfermedades y mejorar la digestión, entre otros beneficios.
También se le conoce por ayudar a regular la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y para mejorar la cicatrización de las heridas.
“La zeaxantina, un antioxidante presente en la papaya, filtra los rayos dañinos de luz azul”, explican en el portal Medical News Today, en el cual también señalan que esta fruta puede jugar un papel protector en la salud de los ojos y previene la degeneración macular.
La papaya contiene papaína y vitamina A que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y es fundamental para descomponer aquellas proteínas inactivas. Por otra parte, este fruto tiene poco contenido de sodio, además sirve para retener poca agua, lo que favorece la hidratación.
La papaína ayuda a reducir las líneas de expresión que aparecen en el rostro “al modular el colágeno de la piel y las fibras elásticas de la dermis”, así lo destacan en el portal Vogue.
Expertos indican que los carotenoides son importantes para mantener el bronceado e incluso activarlo cuando se expone a los primeros rayos de sol.
También sirve para aplicar sobre la piel, pues ayuda a tener un mayor brillo y luminosidad en ella. Además, es un exfoliante natural.
Gracias a su contenido de minerales como calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, el consumo de papaya “ayuda a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo”, así lo indican en el sitio web Deporte y vida.
La papaína es una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta y por su contenido de fibra, esta fruta sirve para tratar molestias como el estreñimiento.
Aumenta las defensas de forma natural, pues “la papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio”, explican en el portal Deporte y vida.