Vida moderna
Licuado de papaya y piña para perder peso de manera rápida
La piña es una fruta cuyo contenido de agua y antioxidantes la convierten en una de las mejores alternativas para reducir volumen.
Los batidos de frutas naturales por muchos años han sido los protagonistas cuando se trata de tratamientos para bajar de peso. Además, se consideran una manera muy sana y deliciosa de empezar una dieta, incluso, son una gran herramienta para desintoxicar el cuerpo ya que muchas veces se sobrecarga por el exceso de comida.
Las frutas aportan fibra natural la cual ayuda a depurar el organismo y a mejorar el tránsito intestinal, además, poseen distintos fitonutrientes y antioxidantes que mejoran las funciones de los órganos, incluyendo la expulsión de toxinas y la disminución del colesterol malo (LDL) que es perjudicial para el corazón y que también es causa del sobrepeso, según el portal GastroLab Web.
El magazín El Mundo Deportivo señala que las frutas con alto contenido de agua como lo es la piña, cuentan con propiedades antioxidantes, además, de los ingredientes ricos en vitaminas que pueden ser los compañeros perfectos para hidratar el cuerpo y ayudarlo a deshacerse de las toxinas que absorbe este en el día a día a través del ambiente o de los alimentos.
Beneficios de la piña
- Un estudio de la Universidad de Taif (Arabia Saudí) señala que la piña es una fruta tropical cuyo contenido de agua y antioxidantes la convierten en una de las mejores alternativas para reducir volumen.
- Se caracteriza por su poderosa acción depurativa y diurética que, además de facilitar la eliminación de líquidos, controla los procesos inflamatorios del organismo.
- Sus principales beneficios para perder peso se le atribuyen a su alto contenido de bromelina, un tipo de enzima digestiva que participa en la digestión de las proteínas difíciles de romper. Además, esa misma sustancia tiene cualidades digestivas para evitar el estómago inflamado, el estreñimiento y los gases.
- Adicionalmente, contiene un alto contenido de fibra el cual es un nutriente importante para el control del colesterol y la correcta digestión de los alimentos.
Licuado de papaya y piña
Ingredientes:
Lo más leído
- 200 gramos de papaya
- 200 gramos de piña
- 1 taza de agua
Preparación:
- Limpiar la papaya y la piña, quitar la cáscara, partirla en trozos y pasarlos a la licuadora, agregar el agua (se puede usar hielo picado o agua fría para que sea más fresco) y moler hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sirvir el jugo y tomar en cuanto esté listo.
- Se recomienda tomar un vaso por las mañanas, de preferencia en ayunas y esperar 20 minutos antes de comer algún sólido, y si el nutriólogo lo recomienda (depende cada caso), tomar otro vaso por las noches, al menos 1 hora antes de dormir.
Otros batidos con piña
Batido de piña con chía
Ingredientes
- 2 rodajas de piña
- 2 cucharadas de semillas de chía (20 g)
- El jugo de 2 naranjas
- ½ vaso de agua (100 ml)
- Miel (opcional)
Preparación
- Pelar la piña, cortar dos rodajas grandes y partir en pequeños cubos.
- Extraer el jugo de las dos naranjas y vertirlo en la licuadora con los trozos de piña, la miel y el agua.
- Procesar todo por unos instantes, hasta conseguir una bebida homogénea.
- Servirla sin colar y usar las semillas de chía para decorar.
- Opciónal: se pueden poner en remojo las semillas de chía (mínimo dos horas) y agregarlas en la licuadora con los demás ingredientes.
- Consumirlo en ayunas, como parte del desayuno o en los momentos de hambre incontrolable.
Batido de piña con kiwi
La piña y el kiwi sirven para preparar un excelente batido de dieta, ya que ambos ingredientes son ideales para quemar calorías. Además, este zumo natural regula el apetito, generando saciedad mientras se reducen medidas, según el magazín El Mundo Deportivo.
Ingredientes
- 1/2 taza de piña cortada a cuadraditos
- 1 kiwi
- 150 ml de leche de coco
Preparación
- Pelar una piña y cortar en cuadritos.
- Hacer lo mismo con un kiwi.
- Echar los trozos de piña y kiwi y añadir los 150 ml de leche de coco.
- Licuar durante 20 segundos hasta mezclar bien.
- Finalmente, beber y disfrutar.