Vida Moderna
Licuado de piña, pepino y aloe vera para limpiar el colon de manera natural: así se prepara
Este síndrome se puede presentar a cualquier edad, pero a menudo comienza en la adolescencia o a principios de la vida adulta. Es dos veces más común en las mujeres que en los hombres,
El colon irritable es uno de los padecimientos más comunes en la sociedad actual. De hecho, desempeña un papel central en el proceso digestivo, ya que se encarga de eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita y también tiene la función de absorber agua y sodio para mantener el equilibrio de los electrolitos.
Ahora bien, aunque tiene la capacidad de depurarse por sí mismo durante la eliminación de los residuos, en ocasiones se ve sobrecargado y con dificultades para cumplir sus funciones. Por consiguiente, se acumulan grandes cantidades de desechos que, al no ser expulsados, viajan a través de la sangre hasta llegar a las células del cuerpo, según el portal Mejor con Salud.
Stephanie M. Moleski, médica de Sidney Kimmel Medical College en Thomas Jefferson University, señala que los síntomas del colon irritable varían, pero a menudo incluyen dolor en la zona baja del abdomen, hinchazón, flatulencia (gases) calambres y estreñimiento o diarrea.
Además, este síndrome se puede presentar a cualquier edad, pero a menudo comienza en la adolescencia o a principios de la vida adulta. Es dos veces más común en las mujeres que en los hombres, según el portal de salud Medlineplus.
Licuado de piña para el colon
La piña es diurética y contiene importantes nutrientes que nos pueden ayudar a cuidar no solo del cuerpo sino de la salud en general. Además, se le atribuyen propiedades desinflamatorias del colon.
En cuanto al pepino, este también es diurético y favorece la digestión, además de contener cantidades importantes de agua (contiene un 95 % por cada 100 gramos).
Por último, el aloe vera cuenta con propiedades que lo hacen muy beneficioso para el sistema gastrointestinal, como muestran diversos estudios, por lo que puede ser beneficioso para el colon.
Ingredientes:
- 1 pepino.
- 2 naranjas.
- 1 manzana.
- 1 piña pequeña.
- Zumo de limón.
- 1 penca de aloe vera.
Preparación:
- Exprimir el zumo de las naranjas y el limón. Reservar.
- Pelar y cortar en rodajas la piña.
- Pelar y cortar el pepino.
- Extraer el gel de la hoja de aloe vera.
- Finalmente, introducir todos los ingredientes en la licuadora. Agregarle medio vaso de agua, ya que facilita el licuado.
- Procesar todo unos minutos, hasta obtener un licuado homogéneo y sin grumos.
Otros licuados para limpiar el colon
Batido de papaya y avena
La papaya, gracias a su alto contenido de fibra y agua, ayuda a prevenir el estreñimiento, promoviendo la regularidad y el tracto digestivo, según el portal de bienestar GastroLabWeb.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de avena.
- 3 rodajas de papaya sin semillas y cáscara.
- 1 taza de agua.
- Azúcar o endulzante al gusto.
Preparación:
- En la licuadora se debe incorporar la papaya previamente cortada en cubitos, las cucharadas de avena y la taza de agua, además de endulzar un poco la bebida.
- Dejar licuar por dos minutos hasta que tenga una consistencia como de espuma.
- Servir en un vaso y decorar con unas hojuelas de avena.
Jugo de nopal
Debido a sus ingredientes activos, ayuda en la prevención de la absorción de grasa y carbohidratos.
Ingredientes:
- 1 taza de agua.
- 1 nopal.
- Jugo de 1/2 limón.
- 2 cucharadas de gel aloe vera.
Preparación:
- Licuar todos los ingredientes, sin azúcar.
- Luego, servir y disfrutar.
- Se recomienda, tomar con regularidad y en ayunas.
Batido de kiwi, pera y linaza
Las frutas utilizadas para la preparación de este batido hacen un aporte significativo de fibra soluble e insoluble para mejorar la digestión.
Ingredientes:
- 1 kiwi.
- 1 pera.
- ½ vaso de agua (100 ml).
- 1 cucharada de linaza (10 gramos).
Preparación:
- Primero que nada, lavar y pelar el kiwi y la pera.
- Introducirlos en la licuadora con el medio vaso de agua para facilitar su licuado.
- Servir el jugo en un vaso. Para finalizar, añadir una cucharada de linaza molida antes de ingerirlo.