Vida Moderna
Licuado energético para combatir el cansancio y recuperarse físicamente; así se prepara
Aquí le contamos el ‘paso a paso’ de la elaboración de dicha bebida.
Los licuados han pasado a ser importantísimos para varias funciones en el cuerpo humano. Cabe anotar que son bebidas que se ingieren tras la mezcla de ingredientes frescos, tales como jugos naturales y lácteos, además de algunas verduras. Esta clase de brebajes se han popularizado por la cantidad inmensa de beneficios.
Por un lado, en términos de nutrición, los licuados aportan suficientes vitaminas, minerales, así como antioxidantes y fibra dietética en tan solo un vaso; es por esto que suelen recomendarse para una dieta alimenticia ideal.
Para la hidratación, este tipo de bebidas llevan una base importante de agua o del mismo jugo, y hasta podría ser de mayor utilidad si se involucran las frutas que más contenido de agua llevan. Así como aporta a la hidratación, tiene propiedades para una adecuada digestión, pues suele recomendarse a personas con problemas de dicha índole.
Además de su aporte de energía rápida y la combinación de varios ingredientes, las cuales erradican esa sensación de saciedad recurrente, los licuados ayudan a obtener fácilmente los nutrientes importantes para una alimentación muy sana.
Lo más leído
Hay unos licuados que pueden ser más eficaces que otros, ya dependiendo de las frutas que se decidan utilizar. Así como lo indica el sitio Health Line, “la clave estará en elegir la fruta más adecuada”.
¿Cuál es el licuado ideal para combatir el cansancio?
Resulta que según el portal científico, la fruta ideal para el licuado es incluir la piña, o más conocida en otras partes como ananá. Resulta que contiene propiedades de suma importancia para acumular energía y erradicar señales de fatiga.
En primer lugar, su vitamina C es vital para la producción de energía por la absorción de hierro; por otro lado, contiene la enzina de la bromelina, que lleva a reducir la inflamación del cuerpo y una mejora de la recuperación muscular.
Otros aspectos importantes, como su alto contenido de agua y los flavonoides para erradicar el estrés del cuerpo, llevan a que la piña haga parte de esa dieta equilibrada ideal.
La piña tiene minerales como el magnesio, fósforo, hierro y yodo, que dan una mano fundamental para aportar lo suficiente para la transformación de alimentos en valor energético.
¿Cómo preparar un licuado de piña?
Para su correcta elaboración, usted necesitará de al menos dos rodajes de piña, además de dos cucharadas de semilla de chia activadas, pero con la condición de que “deben dejarse en remojo de dos a seis horas”, según la fuente citada; entre otros ingredientes, se recomienda una cucharada de miel y una taza de agua.
Para la preparación, ese paso inicial es quitar la cáscara de la piña e ir cortando la pulpa en forma de cubos, para posteriormente ubicarla en la licuadora.
Después de ubicar la piña sobre la jarra, antes de licuar, lógicamente hay que adicionar los demás ingredientes y licuar hasta que no se diferencien los mismos. La idea es que, al tener listo el licuado, se pueda servir frío.
Los beneficios de la piña para proteger la piel
La piña también ha sido una fruta muy recomendada por los dermatólogos, pues hay múltiples beneficios cosméticos que derivan de ella, esto de acuerdo con el portal Vogue.
Es más, la piña ha trascendido por ser muy eficaz en varios tratamientos para la piel, tanto en sus objetivos cosméticos como de simple bienestar y limpieza para los tejidos. La fuente citada brinda algunas recomendaciones de cómo usar la piña para sacarle el máximo provecho.
Este pasa a ser un ingrediente ideal para “personas con pieles que tienen tendencia al acné, pues limpia a profundidad, reduciendo la aparición de granos y evita que se formen marcas oscuras a partir de ellos”, de acuerdo con lo que revela Vogue.
Eso sí, los expertos aclaran que la piña no tiene efectos contundentes en cualquier tipo de piel. Pues en caso de tenerla seca o muy frágil ante el sol, esto debe tratarse con mayor cuidado, pues las altas concentraciones de enzima bromelina llevan a una irritación de la piel.