VIDA MODERNA
Licuados de avena para bajar de peso: así se preparan
La prevalencia de personas con exceso de peso en Colombia, es del 56,4 %.
En medio del auge que hay en la actualidad por llevar una vida fit, hay muchos mitos en cuanto a la alimentación; y en medio de un proceso para bajar de peso también suelen abundar. Un paciente que desea reducir algunos kilos de más para verse y sentirse mejor debe hacer este proceso de la mano de profesionales en el tema, y abstenerse de consumir o seguir dietas que se encuentran en diversos portales de internet.
Las dietas o planes de alimentación deben ser personalizadas, por eso, la mayoría de las dietas que se encuentran en dichos portales no son eficientes y suelen ser efectivas solo para ciertos tipos de persona; por lo que se recomienda consultar con un nutricionista para que este sea quien diseñe la que vaya en sintonía con cada paciente esto con el fin de evitar un efecto rebote o que la salud de la persona se vea en riesgo.
La alimentación debe ir de la mano de la práctica frecuente de actividad física, así como el plan de alimentación no debe ser el mismo para todos los pacientes, la actividad deportiva variará entre un paciente y otro, ya que es pertinente validar si padece de alguna enfermedad considerable. También es crucial saber qué edad tiene y cuáles son sus condiciones físicas.
En medio de este proceso se suelen emplear algunas bebidas que pueden ayudar en el proceso, cabe mencionar que la sola ingesta de las mismas no garantizará ningún tipo de resultado; ya que la alimentación y el ejercicio son fundamentales para ver cambios considerables con el paso del tiempo.
Es por esto, que el portal de salud, belleza y cuidado personal Gastrolab brinda la receta de unas bebidas a base de productos naturales que pueden ser empleadas en medio de este proceso. Antes de ingerirlas se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud que apruebe sus usos.
Licuado de manzana y avena
Ingredientes:
- Una manzana.
- Media taza de avena en hojuelas.
- Media cucharadita de canela.
- Una taza de leche vegetal.
Preparación:
- Cortar la manzana por la mitad y extraer el corazón.
- Licuar con la avena en hojuelas, la canela y la leche.
- Servir y acompañar la bebida con un poco de canela extra.
Licuado de avena y piña
Ingredientes:
- Una taza de piña si cáscara y cortada en trozos.
- Una taza de leche vegetal.
- Media taza de avena en hojuelas.
- Una taza de yogur natural.
Preparación:
- Corta la piña en trozos pequeños.
- Licuar con la avena, el yogur y la leche vegetal.
- Servir y acompañar con piña fresca.
Cifras acerca de la obesidad
La obesidad y el sobrepeso han alcanzado proporciones epidémicas a nivel global, ya que cada año cobra la vida de 2,8 millones de personas, según datos otorgados en el año 2021 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“El exceso de peso, conformado por sobrepeso y obesidad, es una enfermedad de origen multifactorial que debe tratarse de manera interdisciplinar con un tratamiento integral que incluya un plan nutricional, actividad física, abordaje psicológico y si es el caso, tratamiento farmacológico”.
En Colombia, existe una prevalencia en adultos de 18 a 64 años con sobrepeso de 37,7 % y obesidad de 18,7 %, según la Encuesta Nacional de Salud Nutricional hecha en el año 2015. “Esto significa que la prevalencia de personas con exceso de peso en Colombia, es del 56,4 %, por lo que se ha convertido en un problema en salud pública en el país”, expuso Elisa Cadena, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas.