Vida Moderna
Licuados para combatir el insomnio y adelgazar: así se preparan
De acuerdo con los expertos en salud, se debe dormir entre siete y ocho horas en la noche.
Hoy en día son muchas las personas que tienen dificultad para dormir. Como tal, el insomnio es un trastorno del sueño que dificulta el quedarse dormido por un largo tiempo y suele afectar el estado de ánimo, el desempeño laboral y la calidad de vida.
De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la mayoría de los adultos necesitan dormir entre siete y ocho horas por la noche. Sin embargo, algunos pueden experimentar insomnio a corto plazo, el cual dura algunas semanas, o insomnio a largo plazo, que puede durar más de un mes.
Cuando una persona experimenta insomnio, puede presentar distintos síntomas, como preocupaciones constantes, aumento de accidentes, dificultad para prestar atención, irritabilidad, somnolencias, depresión, ansiedad, cansancio, pérdida o aumento de peso, despertarse muy temprano y falta de concentración.
Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hasta un 40% de la población mundial sufre algún tipo de trastorno de sueño. Para tratar este problema de salud, es importante acudir al médico para detectar la causa y obtener un tratamiento adecuado.
Adicional a ello, existen remedios naturales que se pueden realizar como complemento natural al tratamiento médico. La revista especializada Mejor con Salud da a conocer algunos licuados naturales que ayudan a disminuir los síntomas de insomnio y también a adelgazar.
Licuado verde
Ingredientes:
- 2 pepinos.
- 2 tallos de apio.
- 1 trozo de jengibre.
- Zumo de limón.
- 1 manzana verde.
Preparación:
- Inicialmente, se debe lavar, escurrir y cortar el pepino y la manzana en trozos. Luego, agregarlos a la licuadora junto con el apio, el jengibre y el zumo de limón y licuarlos hasta obtener una mezcla homogénea para su posterior consumo.
Licuado de lechuga con pepino
Ingredientes
- 1 pepino.
- Media lechuga.
- Manzanilla o valeriana.
Preparación:
- Lo primero que se debe realizar es la infusión de manzanilla y reservarla. Luego, cortar el pepino en trozos pequeños sin quitarle la cáscara, y después lavar las hojas de la lechuga y cortarla en trozos. En seguida, se deben licuar todos los ingredientes, incluyendo la infusión de manzanilla y dejar procesar durante unos minutos hasta obtener una bebida totalmente líquida para su posterior consumo.
Licuado de lechuga y plátano
Ingredientes:
- Plátano pequeño.
- 4 flores de manzanilla.
- Opcional: lechuga romana.
Preparación:
- En primer lugar, se debe preparar una infusión de manzanilla con flores y reservarla. Posteriormente, lavar bien y cortas en trozos pequeños las hojas de lechuga y luego agregar todos los ingredientes en la licuadora para mezclarlos hasta obtener una mezcla homogénea. Esta bebida se puede ingerir una hora antes de dormir.
Licuado de durazno y manzana
Ingredientes:
- 3 duraznos.
- 1 manzana.
- 1 manojo pequeño de menta fresca.
Preparación:
- Lo primero que se debe hacer es lavar correctamente las hojas de menta y luego preparar una infusión con ellas. Luego, lavar, pelar y picar la manzana y los duraznos en trozos pequeños. A continuación, agregar todos los ingredientes en la licuadora y agregar una porción de agua. Esta mezcla se debe licuar hasta obtener una bebida totalmente líquida para su posterior consumo.
Licuado de zanahoria y espinacas
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- 5 hojas de espinacas
- Agua
Preparación:
- Se debe lavar muy bien todos los ingredientes y luego cortarlos en trozos para llevarlos a la licuadora. Luego, licuarlos hasta que todos estén completamente incorporados y luego consumir la bebida sin necesidad de colarla.