Vida Moderna
Limón: así se debe utilizar para hacer crecer el cabello
Debe añadir un par de cucharadas a un poco de agua y dejar actuar durante un cuarto de hora.
A muchas personas les encanta tener el cabello saludable y brillante, ya que tiene el poder de darle a la imagen personal un cambio positivo. Ahora bien, las personas interesadas en hacer crecer el cabello deben tener en cuenta que aunque utilicen tratamientos para cumplir con este objetivo, el cabello siempre crecerá 1 o 1,5 centímetros al mes. sin embargo, dependiendo del cuidado este proceso puede acelerar.
Un cabello saludable tiende a crecer más rápido, por lo que probar el siguiente ingrediente natural puede ser de utilidad para fortalecer las hebras capilares.
Limón
El limón es un acondicionador natural que evita el encrespamiento, estimula el crecimiento del cabello regulando la grasa que obstruye los folículos pilosos y aporta vitaminas antioxidantes que lo nutren con intensidad. El portal LaVanguardia.com informó que para hacer útil el limón como tónico capilar, es necesario “añadir un par de cucharadas a un poco de agua y dejar actuar durante un cuarto de hora y aclarar con agua abundante”. Puede realizar este tratamiento natural una vez por semana (dos si tiene el pelo muy graso).
Otros ingredientes para tener un cabello largo y fuerte
Té verde
Esta infusión tiene numerosos beneficios para la salud. Uno de ellos es precisamente su aporte de nutrientes al cabello para hacerlo crecer con rapidez y prevenga su caída. Tomar una taza de té verde todas las mañanas durante un mes puede ser beneficioso para el fortalecimiento y crecimiento del cabello.
Aceite de oliva
“Este aceite promueve que el pelo crezca sano, además, puede fortalecerlo dándole vitalidad. Al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación”, así lo dio a conocer el portal mundodeportivo.com. Al aplicar el aceite de oliva, el pelo no volverá a tener ese aspecto maltratado y deshilachado. Para aplicarlo debe crear una mascarilla: calentar aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto, dejar macerar 48 horas, aplicar sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retirar con champú.
Proteínas variadas
Para que el cabello crezca, la persona también debe llevar una dieta rica en verduras, carnes blancas, pescado, huevo y legumbres. La proteína juega un gran papel para el cabello. Un truco que puede seguir es añadir complementos de levadura de cerveza o germen de trigo al desayuno, leche y dos lonchas de pavo. Así comenzará el día con más energía.
Miel y Aloe vera
Extraer el jugo a una hoja de aloe vera, combinarla con una cucharada de miel y extenderla bien por el cuero cabelludo. Esperar 15 minutos y retirar con agua tibia.
Tomate y aguacate
Esta es otra mascarilla infalible para conseguir un pelo bonito, y solo necesita el aporte de un tomate y las grasas saludables de los aguacates.
Instrucciones:
Sobre un bol, colocar el tomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de aloe vera. Triturar, dejar durante media hora y enjuagar.
Aparte de las mascarillas que puede realizar con este tipo de productos que se pueden encontrar con facilidad en casa casa, es importante cambiar algunos hábitos para no maltratar el cabello y que crezca rápido y sano, como por ejemplo:
Mejorar la alimentación
El portal de belleza vogue.mx destacó que “la mayor parte de las veces, la caída del cabello se debe a un déficit de vitaminas”. Por ello, comer alimentos como aguacate, naranjas, mandarinas, manzanas, aceites vegetales, frutos secos, pescado y carnes magras es necesario para fortalecer los folículos capilares. Una dieta equilibrada influye considerablemente en el aspecto del cabello, por lo que la persona debe evitar la bollería industrial, comer alimentos saludables, frescos y naturales y evitar los productos procesados y las bebidas azucaradas.
Realiza masajes capilares
Una buena manera de estimular la circulación en los folículos pilosos del cuero cabelludo, que además este proceso puede relajar a la persona. Para ello, debe dedicar 15 minutos al día a masajear la cabeza con las yemas de los dedos. Debe hacerlo mientras aplica una mascarilla, o simplemente cuando esté realizando alguna actividad en el hogar.