Vida moderna

Limón: esta es la manera en que deberá consumirlo para evitar el cansancio físico

Cerca de un tercio de los adolescentes sanos, adultos y ancianos reportan sentirse fatigados o somnolientos.

1 de febrero de 2022
Limón
El zumo de limón, además de ayudar al cansancio, sirve para depurar el organismo, eliminar el estrés y elevar las defensas del cuerpo. | Foto: Getty Images

Todas las personas alguna vez en la vida han sentido cansancio. Un síntoma muy común que aparece a cualquier hora, cualquier edad y en cualquier lugar. Este agotamiento suele ser pasajero, pero puede estar relacionado a diversas causas como un día laboral estresante, la falta de sueño, la práctica excesiva de ejercicio físico, un viaje agotador o un entorno agobiante.

Healthline señala que cerca de un tercio de los adolescentes sanos, adultos y personas mayores reportan sentirse fatigados o somnolientos. La fatiga es un síntoma común de varias afecciones y enfermedades graves, pero su causa principal en la mayoría de los casos son factores simples del estilo de vida.

Sin embargo, la fatiga también puede ser un signo de un trastorno físico o mental más grave. Cuando la fatiga no se alivia con nutrirse adecuadamente, dormir bien, o tener un ambiente sin estrés, debe ser evaluada por un especialista, según el portal MedlinePlus.

Este agotamiento suele ser pasajero pero puede estar relacionado a diversas causas como un día laboral estresante o la falta de sueño,

En algunos casos el cansancio se mantiene a través del tiempo, por lo que se requiere un método especial para combatirlo. Por fortuna, no se necesita acudir a un médico y gastar una gran cantidad de dinero en tratamientos caros, ya que actualmente existen varias alternativas para eliminar el cansancio de forma natural como la preparación de un zumo de limón, que gracias a sus propiedades el cuerpo puede reaccionar positivamente y en pocos días.

¿Cómo preparar un zumo de limón para el cansancio?

La receta de zumo de limón, además de ayudar al cansancio, sirve para depurar el organismo, eliminar el estrés, elevar las defensas del cuerpo, desaparecer la pesadez estomacal y el dolor en las piernas, según el portal LaVidaLucida.

Para que su efecto sea rápido y efectivo se recomienda consumirlo en ayunas.

Ingredientes:

  • 4 limones
  • 4 mandarinas

Preparación:

El zumo de limón se caracteriza por su sabor ácido proporcionado por los cítricos que poseen una concentración del 5 % al 6 %. Gracias a esta concentración, el cuerpo puede permanecer relajado y evitar los síntomas de estrés.

Bebida con limón para el cansancio

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 3 cucharaditas de stevia
  • 1 litro de agua

Preparación:

  • Primero se debe obtener el zumo de los limones.
  • A continuación se coloca en un recipiente para incorporarle el edulcorante, se mezcla hasta que quede completamente disuelto y se agrega el litro de agua.
  • Luego, se remueve todo junto y se deja en la nevera por unos minutos.
  • Si se desea un sabor más concentrado se le puede añadir el jugo de otro limón exprimido.

Otros beneficios del zumo de limón

Sistema inmunológico más fuerte

El sistema inmunológico es el encargado de eliminar todos los virus y las baterías que atan al cuerpo a diario, por esta razón, se debe mantener fuerte y en buenas condiciones. Por su parte, el zumo de limón cuenta con una gran cantidad de vitamina C por lo cual se considera necesario consumirlo todos los días especialmente en los de mucho estrés y cansancio.

Aporta una buena digestión

El zumo de limón además de eliminar el cansancio también es beneficioso para que el organismo trabaje correctamente gracias a que contribuye a la correcta digestión de los alimentos, al estimular el tracto digestivo, eliminando las toxinas acumuladas. Además, ayuda a prevenir algunos síntomas causados por la mala digestión, como la hinchazón abdominal y los eructos.

Aliento más fresco

El zumo de limón en ayunas ayuda a eliminar las bacterias responsables del mal aliento. Igualmente, es útil para aliviar los molestos dolores de muela y la gingivitis. No obstante, hay que tener cuidado con el ácido cítrico que aporta ya que puede perjudicar el esmalte de los dientes.