Vida moderna
Limón: estos son sus beneficios para el hígado y el corazón
Antes de consumirlo, se debe consultar con un médico, especialmente si se tienen alguna condición de salud subyacente.
El limón es un alimento que aporta múltiples beneficios para el organismo. Es utilizado para la preparación de bebidas y diferentes recetas de comidas. Asimismo, es utilizado en la limpieza del hogar, para desinfectar utensilios y productos.
Según Mejor con Salud, portal especializado el cuidado personal, asegura que este ingrediente tiene efectos positivos para el hígado y el corazón. Respecto al primero “es una de las frutas más ricas en vitaminas y minerales, y sobre todo, en antioxidantes que favorecen, no solo la desintoxicación del hígado sino también, la regeneración del mismo”.
Según el sitio web:
- Ayudar a regular la tensión arterial.
- Ayuda a que la sangre sea más fluida, evitando la formación de trombos y cóagulos.
- Aporta elasticidad a las venas y arterias.
- Evita que las placas de grasa se peguen a las arterias.
¿Cómo aprovechar las propiedades del limón?
Cabe resaltar que estas propiedades del limón no lo convierten en un alimento que cure o funcione como un tratamiento para cualquier enfermedad. Mejor con Salud recomienda tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas. Ingerir esa bebida por cinco días y descansar el mismo tiempo, para observar cómo reacciona el organismo.
“No todos los limones son igual de buenos. Cuida de que no estén muy maduros porque tendrán demasiado azúcar. Elige aquellos de cultivo orgánico que, al tocarlos, estén bien prietos, con la piel firme”, resalta el sitio web especializado.
Antes de tomar esta bebida es importante consultar con un médico; especialmente si se tiene alguna condición de salud específica.
Agua de limón
Mezclar agua fría con limón también es una de las opciones para aprovechar los beneficios de este alimento para el cuerpo. De acuerdo con Medical News Today, sitio web especializado en salud, esta bebida aporta los siguientes resultados:
- Ayuda a perder peso. El agua con limón puede contribuir a tener una sensación se saciedad y estimular el metabolismo.
- Puede ayudar a optimizar el estado de ánimo. Asimismo, tiene efectos positivos en la memoria.
- Contribuye a aliviar los síntomas del estreñimiento.
- Puede mejorar el rendimiento en los entrenamientos físicos.
Agua de limón y berenjena para adelgazar
Uno de los usos más populares del agua de limón es para contribuir al proceso de pérdida de peso. “Gracias a su riqueza en ácido cítrico y el agua que se añade, este remedio casero cuenta con un efecto diurético que favorece la eliminación de toxinas acumuladas dentro de nuestro organismo, lo cual influye en el peso”, menciona Mundo Deportivo.
Por su parte Mejor con Salud explica cómo preparar esta bebida diurética, pero añadiendo otro ingrediente: la berenjena.
Ingredientes
- 1 berenjena.
- El jugo de 1 limón.
- 4 tazas de agua (1 litro).
Utensilios para la receta
- Olla.
- Jarra de cristal.
Procedimiento
- Lavar muy bien la berenjena. Se puede utilizar agua, desinfectante para alimentos o se puede limpiar con vinagre de manzana o bicarbonato de sodio.
- Picar en cubos la berenjena, sin retirar la cáscara.
- Calentar el agua.
- Cuando el agua llegue a su punto de ebullición, agregar los trozos de berenjena a la jarra y llevarla a la nevera.
- Agregar el agua caliente a la jarra.
- Añadir el zumo de limón.
- Revolver muy bien.
- Servir y consumir.
Dependiendo del objetivo por el cual se tome esta el agua de limón, Mejor con Salud recomienda diferentes formas de hacerlo.
En caso de que se quiera desintoxicar el cuerpo, se debe tomar el agua con limón siete días seguidos en ayunas. Si se quiere utilizar como una herramienta complementaria para el proceso de pérdida de peso, se debe tomar mínimo tres veces a la semana.