Salud
Limón para expulsar piedras de la vesícula: así se usa
El aceite de oliva con limón puede actuar como laxante y ayuda a limpiar la vesícula
La función de la vesícula es almacenar y concentrar la bilis secretada por el hígado, para realizar el proceso de digestión, un órgano fundamental con forma de pera ubicado justo debajo del hígado.
Es más probable que la vesícula cause problemas si algo obstruye el flujo de bilis por los conductos biliares, según el portal Medlineplus, quien asegura que esto suele ocurrir con los cálculos biliares.
Los cálculos se forman cuando hay sustancias en la bilis que se endurecen. En forma menos común se puede desarrollar cáncer en la vesícula, dice el medio asegurando que una de las soluciones es extirparla.
Sin embargo, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a eliminar los cálculos y limpiar la vesícula, que incluyen una cucharada de aceite de oliva con limón, una recomendación del portal aceite del campo.
Lo más leído
Según la información suministrada por el medio, la combinación de estas dos sustancias hacen que se estimule la vesícula biliar ayudando a eliminar todos los desechos allí acumulados. Se trata de un remedio alternativo para eliminar los cálculos biliares del organismo, aunque hasta el momento no hay pruebas fiables de que una limpieza de la vesícula sea útil para prevenir o tratar los cálculos.
Como lo narra el medio, la limpieza de la vesícula biliar consiste en ingerir una combinación de aceite de oliva, plantas medicinales y algún tipo de jugo de fruta durante varias horas. Los defensores afirman que la limpieza de la vesícula biliar ayuda a romper los cálculos biliares y estimula a la vesícula biliar para que los libere en las heces.
De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, el limón se caracteriza por ser un fruto rico en vitamina C, ácidos orgánicos como el ácido crítico y flavonoides. El hecho de mezclar limón con agua aportará una bebida que contiene muy pocas proteínas, grasas, carbohidratos o azúcar.
Asimismo, esta fruta contiene pocos nutrientes, proteínas, grasas, carbohidratos o azúcar y al combinarla con agua contiene solo pequeñas cantidades de otras vitaminas y minerales, como potasio, ácido fólico y algunas vitaminas B.
El tamaño de los cálculos en la vesícula y la cantidad varía de acuerdo a la persona, pues en algunas pueden ser granos de arena o alcanzar hasta la proporción de una pelota de golf. Una de las diferencias para contemplar la cirugía está centrada en si hay presencia o no de síntomas.
Una de las causas subrayadas por National Institutes of Health (NIH) es el exceso de colesterol y bilirrubina o también cuando se detecta una deficiencia de las sales biliares. Una señal de alerta para consultar cuanto antes al médico es la aparición de dolor, este puede desencadenarse cuando hay bloqueo en los tramos biliares.
Por su parte, el aceite de oliva es bastante conocido en la cocina, pues se caracteriza por ser muy saludable y hacer parte fundamental de la dieta mediterránea, una dieta recomendada para las personas que sufren del corazón y el azúcar alto.
Expertos han señalado que su consumo ayuda a prevenir enfermedades como la demencia, el cáncer o la depresión.
El consumo de esta mezcla en ayunas beneficiará la salud del corazón, previniendo ataques cardíacos o cerebro vasculares. Esto, pues, ayudará a evitar y combatir el colesterol alto en la sangre. De igual forma, prevendrá enfermedades como la diabetes.
Esta mezcla del aceite de oliva y el limón ayuda a mejorar el tránsito intestinal, pues combate el estreñimiento, ya que el aceite de oliva funciona como laxante natural que será útil para las personas que padezcan de este problema. El consumo de este en ayunas será benéfico para mejorar la digestión durante el día.