Vida Moderna
Limón y avena para depurar el hígado: así se preparan
Estos dos alimentos son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.
La avena es un alimento que aporta grandes beneficios al organismo. Este cereal contiene vitamina E, B6, B5 y hierro (mineral indispensable para que los órganos funcionen correctamente, por ejemplo, mejora la actividad cerebral).
Este cereal es rico en fibra y facilita el tránsito intestinal, otro de sus beneficios es que “ayuda a reducir la fatiga que algunos alimentos producen mientras son procesados”, así lo explican en el portal Gastrolab.
Precisamente gracias a su gran contenido de fibra ayuda a la depuración hepática y si su consumo es constante, con el paso del tiempo se tendrá un hígado mucho más limpio. Eso sí, toca tener en cuenta que consumir avena está totalmente prohibido para personas que padecen celiaquía.
Por otra parte, el limón es una fruta que se caracteriza por su contenido de vitamina C, además tiene propiedades que ayudan a depurar el organismo, mejorar la digestión y acelerar el metabolismo, que sirven para quemar grasa.
Lo más leído
Juntar estos dos alimentos, gracias a su poder depurador, limpiará el hígado de una forma más eficiente, eso sí, el portal Healthline advierte que beber esta preparación sin realizar suficiente actividad física generará que la persona suba de peso.
La mezcla de la avena con el limón también contiene nutrientes como la vitamina B1, hierro, magnesio y fósforo, compuestos que ayudan a prevenir distintas afecciones en el colon, sistema nervioso y músculos.
La preparación de esta bebida es muy fácil, en Gastrolab aconsejan seguir esta receta:
Ingredientes
- 3 limones.
- 1 taza de avena.
- 4 tazas de agua.
- Miel.
Preparación
- Primero se debe poner a calentar el agua y añadir la avena para después dejar reposar durante 5 minutos. Posteriormente, hay que colar la mezcla.
- Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Exprimir el jugo de los 3 limones y servirlo en un vaso para después agregar la mezcla.
- Endulza con miel al gusto.
En el sitio web Salud 180 destacan que esta bebida se puede consumir durante todo el día, además comentan que se necesita tomarla con disciplina para ver los resultados depurativos.
Más beneficios de juntar la avena con el limón
El portal Econsejos reseña cómo preparar un batido de avena, manzana y limón para apoyar la pérdida de peso. Solo se necesitan los siguientes ingredientes:
- Medio litro de avena.
- 125 gr de avena.
- Dos manzanas verdes.
- Un limón.
Preparación:
- Pelar las manzanas y cortarlas en trozos pequeños, retirando también las semillas.
- Llevar los trozos de las manzanas a la licuadora, agregar el agua y procesar.
- Luego, incorporar la avena cruda y el jugo del limón.
- Procesar nuevamente hasta que la mezcla sea homogénea.
Lo ideal es no agregar ningún tipo de endulzante. En vista de que para adelgazar es necesario estar en un déficit calórico, este batido aporta nutrientes valiosos al mismo tiempo que suma poca cantidad de calorías al organismo.
Según destaca el portal especializado Mejor con Salud, la avena es rica en fibras dietéticas “que promueven efectos fisiológicos beneficiosos, como la atenuación del colesterol y de la glucosa en sangre”. Así mismo, posee capacidad antioxidante gracias a la presencia de tocoferoles, tocotrienoles, ácido fítico, flavonoides y compuestos fenólicos no flavonoides.