Vida Moderna
Limón y naranja para mejorar la circulación: así se deben consumir
Las piernas hinchadas se producen por la mala circulación, lo cual puede mejorarse con remedios caseros.
Estar mucho tiempo en casa laborando puede traer consecuencias para la salud. Hoy en día, debido al teletrabajo, que implica estar sentado por mucho tiempo, el cuerpo empieza, por ejemplo, a presentar síntomas de una mala circulación, lo que redunda en una molesta hinchazón.
Por tal razón, muchas personas han optado por buscar alternativas saludables que les permitan llevar un mejor estilo de vida desde sus casas, mejorando su alimentación y, por supuesto, realizando la actividad física necesaria para evitar el sedentarismo y las consecuencias que tiene el mismo sobre la salud.
De hecho, los problemas de circulación tienden a aumentar la probabilidad presentar las conocidas várices y arañas musculares que tanto disgustan a muchas personas. Pues, más allá de un tema estético, estas pueden generar intensas sensaciones de dolor, ardor, sensación pulsátil e, incluso, graves úlceras venosas en las piernas si no se tratan a tiempo, cuando apenas están comenzando y se encuentran en sus primeras etapas que son inofensivas.
Además, cabe resaltar que es fundamental que dentro de la dieta diaria se eviten, en lo posible, alimentos que contengan grasas saturadas o un alto índice de colesterol, teniendo en cuenta que estos pueden llegar a adherirse en las paredes de las arterias, lo que dificulta significativamente el retorno venoso.
Lo aconsejable es incorporar a la dieta una buena cantidad de vitamina C y de antioxidantes, presentes sobre todo en las frutas y verduras, lo que ayuda en el proceso de prevenir enfermedades cardiovasculares y fortalecer las venas y arterias y favorecer la circulación.
En ese sentido, el limón y la naranja son dos frutas aliados a la hora de combatir este problema, por sus altos índices de vitamina C, una sustancia muy beneficiosa para la circulación de la sangre, dadas sus propiedades antioxidantes que contribuyen en la producción de colágeno y elastina, proteínas indispensables en la regeneración de los tejidos, lo cual mantiene la piel firme y saludable, funcionando como una especie de pegamento natural para el cuerpo.
Alimentos vasodilatadores
En ese sentido, el consumo regular de los alimentos vasodilatadores son un complemento ideal para tratar y a la vez prevenir este tipo de problemas. Por esta razón, el portal web My Protein lista algunos alimentos vasodilatadores:
- El ajo: Este alimento purifica la sangre, limpia el intestino y tiene muchas más ventajas, pero su poder vasodilatador es el más notorio en el organismo. Además, es saludable para el corazón y previene posibles problemas cardiovasculares. Con frecuencia, las personas lo utilizan para condimentar la comida o como ingrediente esencial de algunos remedios naturales.
- Nueces: Los frutos secos son ideales para la dieta diaria, ya que ofrecen múltiples beneficios para la salud. Entre ellos, ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a sus ácidos grasos Omega 3. A pesar de que es un alimento calórico, si se consume con moderación, permite también bajar de peso.
- Tomate: Este alimento, que tiene pocas calorías y muchos antioxidantes, tiene una función muy importante en el organismo, ya que evita que se forme grasa en la sangre y es muy fácil de incluir en distintas preparaciones.
- Cúrcuma: Esta especie de origen evita que las grasas se acumulen en las arterias, controlando la presión arterial y mejorando la circulación sanguínea. La cúrcuma se caracteriza por su color anaranjado y su intenso sabor que dan un toque exquisito a cualquier plato, ya sea caliente o frío.