SALUD
Limpieza de año nuevo: ¿cómo preparar el hogar para este tiempo?
Una buena limpieza de la casa en fin de año no solo renueva las energías, sino que es una buena excusa para cambiar los espacios.
Aunque la limpieza de la casa debe realizarse de forma permanente y constante, hacerlo para recibir un año nuevo es especial por lo que representa la fecha y la época.
Tener una casa limpia elimina las energías negativas que se acumulan con el desorden y la acumulación de cosas que ya no se requieren o están viejas, por ello recoger y limpiar atrae mejores vibras para la temporada que está por empezar.
Varias tradiciones en el mundo indican que el mejor momento para limpiar y realizar modificaciones en el hogar es antes de acabar el año, pues esta limpieza no solo aplica para quienes creen en la atracción de buena energía, sino para los que buscan renovar su espacio.
Lo más leído
Estas limpiezas no solo se puede aprovechar para reacomodar muebles, sino también para cambiar la decoración recibiendo el año con un toque diferente en el hogar.
Uno de los lugares más importantes a los que no se les debe dejar de lado al realizar el aseo de fin de año es la cocina. Según el portal Cocina Vital de México, precisamente este lugar es uno de los espacios de la casa más utilizados, por lo que suele ser en el que más se acumula suciedad.
Por ello, la limpieza debe ser profunda y abarcar todos los rincones, desde pisos, ventanas, repisas, hasta la campana de la estufa, todo con el fin de renovar energías y recibir el año con un lugar libre de contaminación y bacterias.
Al pasar a la sala se pueden limpiar los sillones, alfombras y mesas presentes en esta área, pero también experimentar cambios trasladando los muebles y ubicándolos de forma diferente para brindar innovación a este espacio. Ubicar plantas puede ayudar a dar una sensación de frescura en el ambiente.
Desinfectar los baños
Según el Feng Shui, los baños son espacios donde se puede ir la fortuna de la casa, por ello es fundamental mantenerlos en perfectas condiciones para evitar que la buena energía se escape. La limpieza y desinfección son piezas clave para su buen funcionamiento, por ello, es importante limpiar paredes, ducha, espejos e inodoro.
Los aromas son clave para darle un clima agradable al hogar. Una vez terminado el aseo de toda la casa, se puede hacer una limpieza de olores. Se puede hacer uso de velas o hierbas aromáticas, incienso o aromatizantes.
Según la revista estadounidense Architectural Digest, en ese proceso de limpieza el primer elemento que se debe botar son los papeles y recibos que causan desorden en cualquier espacio. Señala que el fin de año es un buen momento para deshacerse de los recibos de esos artículos que ya no pueden ser regresados o de productos cuya garantía haya vencido.
Eliminar lo que no se necesite. No es recomendable limpiar en vano aquellas pertenencias que llevan varios años en el mismo sitio sin representar ninguna utilidad. La acumulación no es buena para atraer buena energía, por ello la recomendación es deshacerse de lo que ya no sirve o no se usa.
Otra recomendación es eliminar productos como medicamentos vencidos y maquillaje que ya no se utilice. El uso de estos productos que ya caducaron podría ser peligroso para la piel o para el organismo, así que aprovechar la limpieza de fin de año para revisar todas las etiquetas de estos productos personales y desechar lo que ya no sirve es aconsejable.
Pero si bien es importante saber qué hacer, también es determinante tener claro cómo hacerlo. La recomendación de los expertos es no realizar todo el trabajo en un solo día, empezar por lo más fácil y pedir ayuda para lograr terminar la limpieza a tiempo.