Vida Moderna
Lista de alimentos ‘prohibidos’ antes de salir a correr
La alimentación es clave para poder rendir a la hora de practicar este ejercicio
Son varios los especialistas que aconsejan que hay que comer antes de hacer ejercicio y en este caso, antes de correr, con el fin de aguantar el máximo esfuerzo sin desfallecer. Pero hay que tener en cuenta que no todos los tipos de alimentos pueden ser consumidos antes de esta actividad física, pues algunos de ellos pueden `producir fatiga y calambres.
¿Se debe comer antes de salir a correr?
No se ha dicho la última palabra con respecto a este tema. Algunos deportistas ha optado por la opción de hacer un ayuno intermitente como estrategia de nutrición. Esta decisión tiene sus pros y sus contras pues, por un lado, puede ayudar a evitar problemas estomacales, pero muchas veces correr sin la alimentación adecuada puede provocar puede causar fatiga mental y muscular aumentando los niveles de cortisol, la hormona del estrés del cuerpo.
También el otro extremo puede resultar perjudicial para la salud, ya que correr con el estómago lleno puede provocar calambres, gases, inestabilidad de los niveles de insulina y pereza.
Alimentos que puede dañar su entrenamiento
De acuerdo al portal Runnersworld, si elige comer antes de salir a entrenar, evite siempre estos alimentos, para no arruinar su entrenamiento:
Lo más leído
- La leche entera
La leche tiene muchas propiedades para los corredores, pues hace que se sienta saciado. Además, contiene proteínas de calidad y azúcares que ayudan a reponerse tras el esfuerzo.
El gran inconveniente de la leche es la lactosa, que a veces puede ser difícil de digerir, por lo que se aconseja tomar leche deslactosada.
- Carne
La proteína de base animal resulta muy pesada para el estómago. Si sale a correr después de haber comido carne, lo más probable es que experimente sensación de hinchazón, gases e irritación en el tracto digestivo. Algunas personas incluso experimentan estos síntomas incluso 2 y 3 horas después de haberla ingerido. Por lo tanto, es mejor comer carne después de haber hecho ejercicio.
- Azúcar
Consumir azúcar no remedia los bajones de energía,, por el contrario, se puede sentir malestar general, náuseas, falta de rendimiento, sensación de desmayo y debilidad, entre otros síntomas. Además, el azúcar dificulta que la grasa se queme.
- Legumbres
Por muy buenas que estén, ni las lentejas con chorizo, ni los garbanzos, son la mejor opción antes de una carrera. Tomar alimentos ricos en fibra antes de correr puede provocar indigestión o diarrea.
Ser recomienda que cuando se cuezan las legumbres, se añada un par de hojas de laurel y unas semillas de hinojo o clavo, ya que estas especias reducen la formación de gases y la hinchazón abdominal.
- Bebidas energéticas
Estas bebidas están hechas con carbohidratos de muy alto índice glucémico, (glucosa) que hace que suban los niveles de azúcar en la sangre y generando un pico de glucemia, pero enseguida viene el bajón y puede causar desmayos.
Lo ideal es consumirlas durante la carrera, no antes.