VIDA MODERNA
Lista de alimentos y verduras para detener la caída del cabello
La alimentación influye de manera directa en la salud de todos los órganos del cuerpo.
Una de las zonas que requiere de más cuidados es el cabello y la piel; para ello, un número significativo de personas invierten tiempo y dinero en productos que garanticen su cuidado, lo ideal es contar con asesoría profesional, ya que no todos los productos sirven para todo los tipos de piel o cabello.
Entre los padecimientos más frecuentes que surgen en la melena está la caída de cabello, esta pude darse por diversos factores, entre los que se destacan: el envejecimiento, factores genéticos o hereditarios, problemas hormonales o estar padeciendo de un suceso al que se le conoce como alopecia. También es importante mencionar que algunos medicamentos generan caída de cabello como un efecto secundario de su ingesta o aplicación.
Cuando este padecimiento excede los parámetros normales y cuando el cabello se empieza a caer de manera constante y en grandes cantidades, es pertinente consultar con un profesional en el tema para qué determiné las causas y el tratamiento más idóneo para cada paciente.
Consejos para evitar la caída del cabello y promover su salud
Hola en su sección de salud, belleza y cuidado personal menciona la importancia de cuidar esta zona del cuerpo por medio de la alimentación. Cabe aclarar que llevar una dieta sana y equilibrada no solo influye en la salud de todos los órganos del cuerpo sino en zonas como el cabello y la piel.
Lo más leído
- Aceite de coco: los especialistas en dermatología recomiendan hacer uso de este producto natural para mejorar las condiciones y el aspecto del cabello, incluso varios productos que se comercializan en el mercado tienen este compuesto como ingrediente. Para hacer uso del aceite de coco se recomienda aplicar una capa dejándolo reposar durante unos 45 minutos tapado con un gorro de ducha, pasado este tiempo, lavar el cabello con abundante agua y con el champú de uso frecuente. Este producto hidrata el cabello, lo nutre; y le aporta brillo y suavidad.
- Gingko Biloba: este compuesto favorece la circulación sanguínea dentro del cuero cabelludo evitando que el pelo se caiga en cantidades desproporcionadas. Este compuesto se puede ingerir por medio de cápsulas o como suplementos, sin embargo, se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud antes de ingerirlo.
- El germen de trigo y la levadura de cerveza: estos ingredientes se pueden consumir en polvo, durante el desayuno, sin embargo, para quienes no les agrada su sabor se pueden ingerir como comprimido o cápsulas con la previa autorización del profesional de la salud. Cabe mencionar que estos ingredientes “cuentan con ácidos grasos omega-3, vitaminas A, B, C y D y minerales como el magnesio, el zinc, el calcio, el hierro, el fósforo y el potasio”.
- La biotina o vitamina B7: este nutriente es indispensable para la buena salud del cabello y se encuentra de manera natural en determinados alimentos tales como: huevos, leche y en los bananos. Esta vitamina evita la caída excesiva de cabello fortaleciendo los folículos capilares dentro del cuero cabelludo. Este compuesto también viene en presentación de cápsulas.
- No lavar el cabello con demasiada frecuencia: esto puede hacer que el cabello pierda su grasa natural, la idea es lavarlo máximo día de por medio, sobre todo aquellas melenas que suelen engrasarse con frecuencia. Y los cabellos secos deben lavarse el pelo dos o máximo tres veces en la semana.
- Alimentarse de manera sana: la idea es incluir las verduras, hortalizas y frutas a diario dentro de la alimentación; esto mejorará la salud del cabello y será agradecido por otras partes y órganos del cuerpo. Se recomienda ingerir zanahoria y calabaza para prevenir y tratar padecimientos como la caspa.