Vida moderna

Lista de frutas para mejorar el brillo y la suavidad del cabello y evitar su caída

Ya sea por el exceso de tintura, champús inapropiados, planchas o, incluso, los rayos solares, el cabello puede deteriorarse.

Redacción Semana
15 de julio de 2023
Banano, banana, plátano
Si se sufre de caída del cabello, el banano podría ayudar, ya que tiene un alto contenido de potasio que puede contrarrestar ese problema y previene las puntas abiertas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La caída del cabello puede ser uno de los padecimientos más molestos para las personas, no solo por su parte estética, sino por la alerta de que algo no está bien en el organismo.

Ya sea por el exceso de tintura, champús inapropiados, planchas o, incluso, los rayos solares, el cabello puede deteriorarse. Dos de los rasgos más característicos de este problema son la falta de brillo y la resequedad. Adicionalmente, esto va acompañado de debilidad, lo cual produce su caída, según el portal Mejor con Salud.

Por eso, si no se obtienen suficientes nutrientes en la dieta, se afecta la tasa de crecimiento del cabello y se causa rotura. Incluso, en el peor de los casos, puede contribuir a que el cabello se caiga desde la raíz, según el portal Terra, en su sección de belleza y salud.

Por fortuna, existen varias frutas que puede ayudar a evitar el daño y la caída el pelo. Estas, usadas de forma tópica, pueden contribuir para tener un pelo, sano, sedoso y sin frizz.

Tendencias para el pelo largo en el 2023
Existen varias frutas que puede ayudar a evitar el daño y la caída el pelo. | Foto: Getty Images

Frutas para el pelo

Papaya

  • Si se quiere tener un cabello fuerte y brillante, la papaya es la fruta ideal porque es rica en fibra y betacaroteno y aún más si el cabello es tinturado.
  • Solo hay que partir una papaya madura, triturarla y aplicarla en el cabello seco sin lavar, dejar actuar durante 25 minutos y luego lavar el cabello como de costumbre, con constancia se verán unos excelentes resultados.

Banano

Aceite de coco
El coco tiene propiedades para el cuidado del cabello porque ayuda a todos los tipos de pelo y en especial para los secos y deshidratados. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Coco

  • El coco tiene propiedades para el cuidado del cabello porque ayuda a todos los tipos de pelo y en especial para los secos y deshidratados.
  • Se puede usar el aceite de coco para darle brillo, nutrición y suavidad al pelo, se aplica desde la raíz hasta las puntas y se hace un pequeño masaje en el cuero cabelludo con la yema de los dedos y luego se retira con abundante agua o también se puede aplicar un par de góticas para evitar el frizz.
  • Por otro lado, también se puede aplicar leche de coco como mascarilla, solo hay que lavar el cabello, aplicarla, dejarla actuar por 5 minutos, enjuagar y aplicar tratamiento acondicionador.
Uso de aguacate
El aguacate es una fruta muy apetecida y hay que tener en cuenta que no solo es beneficioso al ser consumida, sino que también le aportará muchos beneficios a la melena. | Foto: Getty Images

Aguacate

  • El aguacate es una fruta muy apetecida y hay que tener en cuenta, que no solo es beneficioso al ser consumido, sino que también le aportará muchos beneficios a la melena.
  • Solo se necesita un aguacate maduro, retirarle la cascara y la semilla y triturarlo, luego aplicar y dejar actuar durante 15 minutos, después enjugar.

Cítricos

  • Los frutos cítricos tienen un alto contenido de fósforo, vitamina B y antioxidantes, por eso, algunas frutas como el limón y la naranja, tienen grandes beneficios para el cabello porque ayudarán a nutrir y a mantener el pelo muy sano.
  • Además, son aclarantes naturales, por eso, si se desea tener un tono más claro en el cabello, se puede aplicar un poco de zumo de limón mezclado con agua, se deja actuar por 30 min y enjuagar. También, ayudará a combatir el pelo graso y a controlar la caída.
  • Sin embargo, hay que tener cuidado con la aplicación de cítricos en la melena porque si se realiza con mucha frecuencia se podría resecar el cabello, lo ideal es que se haga 1 vez a la semana o cada 15 días.