Vida Moderna
Lista de remedios caseros para limpiar el estomago y los intestinos eficazmente
Hasta los masajes pueden ser una buena solución para un fuerte dolor.
Cuando de cuidar la salud se trata, muchas personas no se quedan solamente con los tratamientos y procedimientos médicos, algunas de ellas optan por ayudar desde una buena alimentación con una dieta equilibrada.
Uno de los malestares más comunes son los intestinales, pues pueden causar la sensación de llenura, pesadez, punzadas, obstrucción, y mucho más que pueden provocar enfermedades agudas o crónicas.
Otros factores que pueden influir en tener una mala salud intestinal son el estrés, el comer a las horas que no son adecuadas, la alimentación irregular y poco sana, la ansiedad, y muchas más.
Aunque existen mil remedios que pueden ayudar a calmar estos malestares, muchos de ellos tienen químicos y pueden ser muy pesados, por lo que es mejor considerar unos métodos más simples, pero que al mismo tiempo sean económicos.
Tendencias
Lo que se esperaría es que estos remedios puedan ayudar a calmar la mucosa intestinal, a regular el peristaltismo y a mejorar en el cuidado de la microbiota digestiva.
Remedios caseros con los que se puede cuidar el sistema digestivo
Linaza
La linaza se toma con mucha agua y lo que esto causa es que al rato se convierta en una masa mucilaginosa que protege las mucosas digestivas, por ende, estimula el peristaltismo, lo que conduce a una excreción regular de heces.
Es importante conocer que la linaza contiene nutrientes como ácidos grasos omega-3 que tienen propiedades antiinflamatorias, vitaminas del grupo B, proteínas o los lignanos que son capaces de regular el sistema endocrino.
Polvo de cáscara de Psyllium
Es conocida por ser una fibra dietética que se une a las toxinas en el intestino y crea un entorno saludable para las bacterias intestinales beneficiosas. Es muy importante recordar que se debe beber mucha agua al tomar el polvo, preferiblemente 400 ml por 5 a 10 g.
Agua
Lo que logra este importante y simple líquido es mantener un buen flujo de sangre, que es imprescindible para la digestión y asimilación de nutrientes, elimina las toxinas del cuerpo, soporta la función renal y, por ende, también la eliminación de contaminantes con la orina.
Enemas intestinales
Este tratamiento es muy fácil de realizar y puede llegar a ser extremadamente efectivo para conseguir la limpieza del colon, pues la irrigación colónica es una excelente medida de primeros auxilios para el estreñimiento persistente, pero también para dolores de cabeza y malestar general.
Masajes abdominales
Una simple autoayuda puede ser un método efectivo para aliviar un fuerte malestar o dolor en el abdomen, ya que relaja los intestinos, promueve la circulación sanguínea, y activa el peristaltismo digestivo.
El resultado de esto puede ser la desaparición de las flatulencias, la eliminación del estreñimiento, la mejora de dolores de espalda y las hemorroides.
Jengibre
Este alimento posee un efecto curativo en todo el sistema digestivo, pues en la garganta elimina el mal aliento, en el estómago activa los jugos digestivos, o en el intestino, donde reduce la hinchazón, los calambres y la inflamación.
La persona puede elegir si consumir la raíz cortada, molerla, tomarla en gotas o en forma de cápsula, en cualquier presentación tendrá el mismo efecto que traerá beneficios para el sistema digestivo.
Chucrut y Kimchi
Estos alimentos probióticos contienen cepas beneficiosas de bacterias que también son nativas de un intestino sano, de igual forma contienen ácido láctico, lo que puede garantizar un ambiente óptimo en el intestino.