Vida moderna
Lo que debe añadir a la dieta saludable para bajar de peso y regular el metabolismo
Se trata de productos que se usan en la cocina para darles sabor y color a los alimentos.
Bajar de peso es el deseo de muchas personas, pero es importante comprender que no existen fórmulas mágicas para lograr el objetivo y que la única forma de hacerlo sin tener efectos secundarios es con constancia, dedicación y teniendo en cuenta el metabolismo.
Este proceso es mejor llevarlo a cabo de la mano de profesionales en el tema, para evitar consecuencias que pongan en riesgo la salud del paciente. Por esta razón, no se recomienda usar productos que no estén aprobados por una asociación médica o seguir dietas que no fueron diseñadas de manera exclusiva para cada persona.
Para poder bajar de peso o adelgazar, es de vital importancia hacer un complemento entre la práctica de ejercicio y una alimentación saludable. Sin esto, es casi imposible perder kilos.
No obstante, es necesario añadir a la dieta algunas especias que tienen la propiedad de quemar grasas, ayudan a mantener un peso adecuado, a mejorar la actividad del metabolismo, a incrementar la sensación de saciedad y a reducir el tejido graso. Estas son un excelente complemento, debido a sus ricos nutrientes.
Tendencias
¿Cuáles son las especias que ayudan a bajar de peso?
- Pimienta negra: se puede consumir de manera habitual en la dieta. Su valor nutricional es la razón fundamental de no dejarlo de usar en cada plato.
Esta especia tiene una sustancia conocida como piperina que, además de aportarle el sabor picante, bloquea la formación de nuevas células grasas y ayuda a bajar de peso rápidamente, debido a las calorías que se dedica a quemar.
- Romero: es una de las especias antioxidantes y antiinflamatorias más recomendables, ya que ayuda a prevenir enfermedades y a mantener un peso normal.
Esta última tiene un efecto digestivo que facilita la eliminación de desechos retenidos en el colón y aporta sedantes naturales que detienen la ansiedad. También contiene nutrientes que apoyan las funciones metabólicas para controlar la glucosa.
- Cúrcuma: las propiedades nutricionales que tiene esta especia se han aprovechado desde la antigüedad. Es un ingrediente recomendado en las dietas saludables para bajar de peso.
Esto se debe a componentes como la curcumina, un pigmento de acción antioxidante que modula el crecimiento de tejido graso, así como a los polifenoles, que facilitan la descomposición de las grasas y evitan el sobrepeso.
- Canela: esta es una de las mejores especias para quemar grasas, ya que contiene principios activos que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre.
Un artículo publicado en la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics muestra los efectos positivos que tiene consumir este producto, sobre todo en las personas que sufren de diabetes. Además, prolonga la sensación de saciedad, en especial cuando aparecen las ganas de comer dulce.