Vida Moderna
Lo que se puede tomar en ayunas para bajar de peso rápido y natural
Los profesionales de la salud recomiendan consultar antes de empezar una dieta para adelgazar.
Muchas personas tienen la falsa creencia de que dejar de comer drásticamente y hacer ejercicio de forma desmedida son la mejor manera para bajar de peso rápido. No obstante, lo ideal es tener una alimentación sana y una rutina equilibrada, acorde a cada organismo.
Igualmente, los expertos del instituto Médico Mayo Clinic indicaron que otro de los métodos que ha tomado bastante fama recientemente es el ayuno, el cual requiere que se dejen de consumir alimentos por periodos de tiempo durante el día.
“Ayuno significa no comer ni beber durante un tiempo determinado, pero el intermitente es un patrón que se basa en comer como de costumbre y después no comer durante un tiempo establecido. Algunos estudios afirman que este puede disminuir el colesterol malo y ayuda a bajar de peso”, precisó.
El portal especializado Clara, por su parte, señaló que se pueden realizar varios tipos de ayunos, siendo el intermitente el más popular para bajar de peso en la actualidad. Asimismo, aseguró que este es una de las dietas más sencillas y efectivas de hacer.
Lo más leído
“En caso del ayuno diario, hay que ayunar cada día durante 16 horas y se puede comer durante las siguientes 8 horas. Por eso se trata de una de las dietas para adelgazar más sencillas. Solo tienes que dividir tu día en dos franjas, una de 8 horas en la que comes y otra de 16 horas en la que ayunas”, indicó inicialmente.
Luego, añadió: “Normalmente, las 16 horas de ayuno incluyen las horas de sueño, por lo que es más sencillo de lo que piensas. Observa tu modo de comer y elige tu horario, teniendo en cuenta que es algo que puedes ir variando y adaptando a tu vida y compromisos. Esa es la ventaja del ayuno intermitente”.
¿Qué se puede tomar?
De acuerdo con la página especializada, los profesionales de la salud recomiendan que durante las 16 horas de ayuno se pueden tomar las siguientes bebidas;
- Agua
- Café sin azúcar (puedes ponerle canela).
- Té
- Infusiones para adelgazar
- Caldo casero de verduras, cebolla, puerro, zanahoria, col, apio y chirivía, con un poco de sal y con granos de pimienta o clavo.
- Un chicle sin azúcar puede ayudar a reducir el apetito.
Cabe mencionar que el ayuno intermitente puede tener efectos secundarios desagradables, que normalmente desaparecen en un mes. Así las cosas, estos efectos pueden incluir los siguientes síntomas:
- Hambre.
- Fatiga.
- Insomnio.
- Náuseas.
- Dolores de cabeza.
Antes de realizar cualquier tipo de ayuno, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que este sea quien guíe el proceso y señale qué es lo más adecuado para cada persona, pues ninguna consulta en Internet sustituye la asesoría médica.