Vida Moderna
Lo que sucede si se toma el jugo verde después de comer
Aunque las verduras no le apetecen a todas las personas, su consumo en este tipo de bebida puede ser provechosa.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (Medline Plus) sugiere incluir frutas y verduras en un plan de alimentación balanceado, para recibir cada una de sus propiedades, puesto que están compuestas de vitaminas, fibras y minerales para el correcto funcionamiento del cuerpo.
“Las frutas y verduras aportan nutrientes a su alimentación que ayudan a protegerlo contra enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer”, añaden los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
En este sentido, ha tomado popularidad los jugos verdes o detox -como también se les denomina - porque tienen efectos diuréticos, y antioxidantes gracias a las frutas y las verduras que contienen, asegura Tua Saúde.
Además, se debe destacar que este tipo de bebidas suelen mejorar el tránsito intestinal y muchas personas los consumen para la pérdida de peso. No obstante, es importante no solo incluirlo en una dieta equilibrada, sino también consultar con un profesional de la salud antes de una ingesta regular.
Tendencias
Otros beneficios del batido verde
Mejor con Salud a través de un artículo menciona que los batidos verdes o jugos verdes son un complemento dentro de un plan de alimentación porque pueden reemplazar el consumo de bebidas azucaradas que son perjudiciales de la salud, no solo porque están compuestas de azúcares añadidos sino por el proceso al que se someten.
De hecho, el jugo verde también puede combatir la retención de líquidos, puesto que muchos de sus compuestos tienen propiedades diuréticas.
Cabe recordar que la retención de líquidos o edema, según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) “es una afección en la que los líquidos se acumulan en los tejidos del cuerpo, puede ser causado por algunos tipos de quimioterapia, por ciertos cánceres y por padecimientos no relacionados con el cáncer”.
Línea seguida, el consumo de estas bebidas también causa saciedad porque los alimentos con los cuales están compuestos tienen un alto valor en fibras que pueden incluso mejorar el estado de ánimo.
Es entonces que dentro de la amplia lista de ventajas y beneficios de estas bebidas también cuentan con una facilidad de digestión, por lo que son útiles para combatir el estreñimiento.
¿Qué sucede si se toma el jugo verde después de una comida?
Si bien Tua Saúde menciona que se puede consumir a cualquier hora, el sitio web Soy Carmín explica que hacerlo después de una comida es más provechoso, puesto que se caracteriza por ser de fácil digestión, porque la absorción de los nutrientes que el cuerpo necesita podría ser más rápida.
Además, al estar compuesto de fibra puede favorecer el intestino porque le agrega más de la que pudo haber adquirido en la comida principal. Incluso señala que como es rico en antioxidantes puede reducir el estrés oxidativo que causa daño a las células.
No obstante, Cocina Fácil argumenta que consumir esta bebida después de comer o minutos antes de desayunar puede no ser útil porque el cuerpo no absorbe todos los nutrientes. Inclusive sugiere variar las verduras que se utilizan como las espinacas, es decir, no elegir la misma todos los días.
Por su parte, El Plan Detox aconseja consumirlo en ayunas y esperar por lo menos 20 minutos para que haga efecto en el cuerpo.
Así se prepara un batido verde
Según la Clínica Mayo, el siguiente batido verde tiene un alto aporte nutricional de vitamina A y vitamina C:
Modo de preparación
- En una licuadora agregar 55 gramos de espinaca, 1/2 taza de arándanos, 1/2 taza de fresas y 1 banano picado.
- Además, añadir el zumo de 1 limón o 4 cucharadas de jugo de limón.
- Licuar muy bien la mezcla para luego consumir.