Vida moderna
Los 10 mejores jugos naturales para bajar de peso
La actividad física y una buena alimentación son importantes para mejorar los resultados.
Hoy en día, algunas personas tienen como objetivo perder peso. Ya sea para mejorar su estado de salud o para tener una buena apariencia física. Aunque es posible, para cada organismo el proceso de pérdida de peso es diferente. Factores como el ejercicio, la alimentación y una vida saludable influyen en los resultados exitosos para este objetivo.
En realidad no existe un peso ideal general para todas las personas. Existen diferentes variables para conocer el valor saludable de cada cuerpo, como el género, la estatura y la masa muscular. Respecto a esto, corresponde ir al médico y al nutricionista para revisar el estado de salud del cuerpo y verificar las medidas ideales para cada caso en específico. Conocer el peso indicado es muy importante, ya que unas cifras elevadas pueden causar obesidad y sobrepeso, lo que aumentaría el riesgo de padecer enfermedades y afectaciones en la salud, explica la Organización Mundial de la Salud.
Además de la actividad física y una alimentación saludable, los expertos recomiendan incluir bebidas que ayuden a mejorar el metabolismo del organismo. Existen diversas bebidas que tienen cualidades y propiedades que contribuyen a reducir medidas y a perder peso. El portal especializado en cuidado personal, Mejor con Salud, reseña algunas bebidas para ayudar a tener resultados exitosos.
Entre los jugos recomendados reseñados por el portal especializado Mejor con Salud están:
Lo más leído
1. Bebida verde: para su preparación se necesita ½ manzana verde, ½ taza de agua (125 ml), 1 cucharada de perejil (10 g), 1 puñado de espinacas (50 g), ½ taza de pepino fresco (100 g) y 5 cucharadas de zumo de limón o naranja (50 ml). Inicialmente se deben lavar muy bien los ingredientes y cortar en pedazos. Luego, se añaden a la licuadora, junto con la media taza de agua. Se debe licuar por al menos 2 o 3 minutos para obtener una mezcla homogénea. En caso dado de que el resultado sea muy espeso, puede diluir con un poco de agua. Se recomienda consumir en las mañanas, preferiblemente en ayunas.
2. Infusión de jengibre y limón: para esta preparación los ingredientes son: 2 cubitos de hielo, ½ taza de agua (125 ml), ½ cucharadita de jengibre (2 g), 1 manzana (preferiblemente roja), 2 tazas de zanahoria rallada (230 g) y 5 cucharadas de zumo de limón (50 ml). En primer lugar se deben lavar muy bien los ingredientes y cortarlos en pedazos. Después, añadirlos a la licuadora junto con el agua. Es necesario licuar durante un tiempo de 2 minutos para obtener una mezcla homogénea. Al igual que la bebida verde, se recomienda consumir en las mañanas.
3. Agua o jugo de avena: los ingredientes para este jugo son 1 manzana, 2 banano, 2 tazas de agua (500 ml), 1 cucharadita de canela (5 g), 1 taza de fresas frescas (150 g), 2 tazas de avena en hojuelas (100 g) y ½ vaso de leche de almendras (100 g). Se debe cocinar la avena durante 10 minutos con dos tazas de agua. Luego de que esté fría, se cuela. Al final, se agrega la avena y los demás ingredientes en la licuadora. Esta bebida además de ayudar a perder el peso, posee muchos nutrientes y se caracteriza por un sabor agradable al paladar.
Además de estas bebidas, el portal El Español también señala otras bebidas caseras que ayudan a perder unos cuantos kilos. Al igual que los jugos anteriores, su preparación consiste en un lavado previo de los ingredientes, cortar en pedazos y agregarlos con agua a la licuadora. En el caso de las plantas, se deben hervir en una olla con agua. Para mejorar la efectividad, los expertos recomiendan consumir estas bebidas en ayunas.
4. Jugo de zanahoria, remolacha y pepino
5. Jugo de pepino, limón y perejil
6. Agua de alcachofa
7. Agua caliente con limón
8. Jugo de arándanos
9. Agua de Jamaica
10. Jugo de lechuga, espinacas y kiwi